Manos únicas en Posadas | Advierten a qué velocidad circular para vincularse a la onda verde de los semáforos

El director general de Gestión del Tráfico e Infraestructura de la Municipalidad, Diego Prieto, aseguró que se está trabajando para garantizar la “onda verde” en las avenidas de tránsito de manos únicas en Posadas y adelantó la implementación de dos nuevos “cruces semafóricos” en la capital misionera.

Diego Prieto. Canal 12.


“Tenemos como premisa, desde Gestión del Tránsito, organizar y optimizar los tiempos de traslado con la configuración adecuada de los semáforos, buscando un sincronismo en toda la ciudad” comentó Prieto, haciendo referencia a las modificaciones que se están implementando en las avenidas de Posadas que pasaron a ser manos únicas.

 

Por esto, contó que se estuvo trabajando específicamente en los semáforos ubicados en cruces entre avenidas, para buscar una “agilización” del tránsito. Según Prieto, para lograr una movilidad óptima y que cada conductor se “vincule a la onda verde” producida por la sincronización de los semáforos, la velocidad del vehículo debe ser de 45 a 50 km/h.

 

Lee también: Conductores misioneros destacaron las avenidas con manos únicas en Posadas

 

En cuanto a las obras que se están desarrollando en la vía pública, afirmó que se están tomando las medidas correspondientes para garantizar la seguridad y el orden del tránsito. A raíz de esto se realizaron cambios tales como detener el “verde simultaneo” en el cruce de las avenidas Lucas Braulio Areco (también llamada “115”) y Quaranta.

 

Además, adelantó que está en vista la implementación de un nuevo “cruce semafórico” por las avenidas Zapiola y Santa Cruz, y resaltó que ya están instalados de manera titilante los semáforos en el cruce de las avenidas Kolping y López y Planes, con el objetivo de prevenir a los conductores que circulan por la zona antes de que entren en funcionamiento durante las próximas semanas del mes de agosto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas