Mafia del Gauchito Gil | Habló la viuda de una de las víctimas: “Asesinaron a mi esposo, a su padre y trataron de matarme”

El viernes por la tarde, miembros de la Mafia del Gauchito Gil, como se los llama en la ciudad de Mercedes, Corrientes, fueron los presuntos actores del doble crimen de Sergio y su papá, Julio César «Minto» Canteros (64)​. Yesica Rodríguez, viuda de Sergio relató que también trataron de asesinar a su hermano y a ella.

En diálogo con Misiones Online, Yesica Rodríguez relató el duro momento que atravesó el pasado viernes.

 

 

Entraron a mi propiedad, asesinaron a mi esposo, a su padre y trataron de matarme a mi y a mi hermano” expresó.

 

Por el hecho, además de los detenidos anteriormente, este lunes hubo cinco detenidos más, todos integrantes de las dos familias señaladas como las articuladoras del santuario. En total conformarían una organización de 30 personas.

 

 

Se los acusa de doble homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso real, y de doble tentativa de homicidio calificado.

 

Rodríguez asegura que la autora intelectual detrás del crimen es Ramona Villalba, la encargada de limpiar el santuario.

 

La mafia de la Cruz Gil es comandada por Ramona Villalba” sostuvo.

 

Asimismo, explicó que a “este grupo de personas se los conoce como Mafia del Gauchito Gil porque actúan en lavados de dinero, con mucha plata en juego, tienen enriquecimientos ilícitos y se apoderan de propiedades de otros”.

 

mafia del gauchito gil
Sergio y su papá, Julio César «Minto» Canteros

 

En este sentido, contó que el ataque a su familia se dio porque los miembros de la presunta “mafia” pretendían usurpar su propiedad. Cuando su esposo Sergio toma conocimiento de lo que ocurría, enfrentó junto a su padre a la multitud que había invadido su terreno y así fue como ambos perdieron la vida ante los ataques de al menos 30 personas.

 

Rodríguez aseguro que Ramona Villalba se queda con las ofrendas que los feligreses colocan en el santuario del Gauchito Gil y que con ese dinero logró crear parte de sus riquezas.

 

Según contó, anteriormente recibieron reiteradas amenazas y por ello, realizaron denuncias en diferentes ocasiones.

 

 

“Entraban a matarnos, a mi esposo, a mi y a mis hijos. El padre murió por defender a sus hijos” lamentó.

 

Respecto a los ataques que recibieron los diferentes puestos de ventas que se encuentran lindantes al santuario, manifestó que “Ramona Villalba los mandó a derrumbar para desviar la mirada y que nos conformemos con eso”

 

Sin embargo, aseguró que “Todos estamos en peligro” y por ello, “ahora, además de exigir justicia por mi marido y por mi suegro, quiero que limpien el santuario. Que se cree una comisión nueva, honesta. Porque ese era uno de los deseos de ‘Checho‘», remarcó.

 

Sergio recibió 22 puñaladas mientras que su padre habría sufrido entre cinco y siete. Además, en el ataque hirieron a un hermano y a un tío de Yésica.

 

​Según Yésica, los problemas con los atacantes habían comenzado hace unos cuatro años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas