Vacunación en Misiones | A partir de hoy las personas de 55 a 59 años podrán optar por combinar vacunas

El Ministerio de Salud Pública comunicó cómo continuará la vacunación en Misiones y explicó que aquellas personas que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V pueden optar, de manera voluntaria, por combinar vacunas y completar el esquema con la vacuna AstraZeneca o Moderna como segunda dosis.

 

En este sentido, recordaron que para el grupo de 60 años y más será a demanda, sin terminación de DNI, en todos los vacunatorios fijos Covid-19.

 

Por su parte, el grupo etario de 55 a 59 años será, desde mañana 10 de agosto, también por terminación de DNI.

 

 

Vacunación en Misiones: cronograma para personas de 55 a 59 años

 

Martes 10 de agosto- Terminación de DNI: 0, 1,2 y 3

 

Miércoles 11 de agosto- Terminación de DNI: 4, 5 y 6

 

Jueves 12 de agosto- Terminación de DNI: 7, 8 y 9

 

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que mañana viernes comienza el operativo para combinar vacunas para completar la segunda dosis en la provincia, ante la faltante de la Sputnik.

 

“Los que quieran esperar, también pueden hacerlo, pero a en el futuro, no será una excepción, sino una norma, para incrementar la cobertura” explicó.

inmunización en misiones

Al momento de referirse al presente epidemiológico del coronavirus de Misiones, el gobernador reconoció que “estamos teniendo una disminución importante en la ocupación de camas críticas eso es muy alentador porque permite que se atiendan otras patologías”.

 

 

Luego, mencionó que “la apertura de más actividades marca la línea de cuál es la política que llevamos adelante, pero sin descuidar las otras áreas. Todas estas aperturas tienen que ser cuidadas porque Misiones nunca tuvo que volver para atrás”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas