Herrera Ahuad celebró la llegada de JetSMART a Posadas y anunció que además de sumar frecuencias, “el desafío es un vuelo que una Santiago de Chile-Iguazú”

Con la llegada del primer vuelo de la línea aérea JetSMART a la ciudad de Posadas, que sumó una nueva frecuencia, incrementando la conectividad con Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad celebró el avance y aseguró que trabajan en más frecuencias que permitan al los misionero poder viajar a precios accesibles y en unidades de ultima generación

 

A las 14:45 aterrizó en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas, el primer vuelo de JetSMART desde Buenos Aires. Como tradición por su llegada, dos camiones del servicio de bomberos del aeropuerto se ubicaron uno frente al otro y dispararon chorros de agua en forma de arco, bajo el cual pasó la aeronave.

En julio JetSMART informó que reorganizó su programación de vuelos dentro del país de cara a la temporada de invierno y que comenzaría a operar con más frecuencias desde y hacia la provincia de Misiones. La línea aérea utiliza la flota de aviones Airbus A320 más nuevos de Argentina para operar en todos sus destinos, y aumentó la oferta de vuelos en sus rutas entre Iguazú – Buenos Aires y Posadas – Buenos Aires. 

 

Se realizó una conferencia de prensa que estuvo a cargo del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, Gonzalo Pérez Corral, country manager de JETSmart, el intendente de Posadas, Lalo Stelatto, el ministro de Turismo, José María Arrua, la precandidata a Diputada Nacional, Claudia Gauto y Pablo Fernandez Fayolle, presidente de Intercargo.

Este era un gran anhelo que teníamos los misioneros de poder contar con una línea aérea llegando a nuestra ciudad capital. En plena pandemia iniciamos las gestiones para poder incorporar esta ruta, no fue una tarea sencilla pero siempre hubo una gran predisposición para poder llegar a la ciudad”, expresó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

 

 

 

Se refirió a que las empresas confían en la provincia de Misiones, “JETSmart fue una de las primeras empresas que se acogió a los beneficios que desde el Gobierno Provincial y Nacional llevamos adelante en la promoción turística de nuestros destinos. Pudimos estar en todos los paquetes que se ofrecían para reactivar al sector», dijo el mandatario. 

Además anunció que siguen los trabajos en conjunto para sumar más frecuencias de vuelos que conecten a Misiones con el país y con el mundo. “Ahora vamos a incrementar la frecuencia, y los días para que los misioneros tengamos la posibilidad de poder volar a un precio muy accesible, con unidades de última generación, una enorme seguridad y responsabilidad de una aerolínea que ha demostrado en el mundo su eficiencia”, agregó el Gobernador de Misiones. 

 

“Vamos por una ruta que pueda unir Santiago de Chile con Puerto Iguazú y no tengo dudas que con las aperturas que vamos generando, con la población con el más del 80% inmunizada en el área de riesgo, vamos a poder lograr y vamos a hacer todo el esfuerzo porque es nuestro compromiso con nuestro pueblo”, concluyó Ahuad.  

 

 

JetSMART
El avión de JetSMART fue mojado por camiones de bomberos del aeropuerto en una bienvenida tradicional.

 

 

“Después de más de 30 años nuestra ciudad capital vuelve a contar con 3 líneas aéreas y tienen la posibilidad de dar una oferta a toda esta región. Posadas se consolida como un destino turístico, que en este tiempo de agosto va a tener eventos importantes comenzando con el turismo carretera, vendrán otros espectáculos deportivos que estamos cerrando y un evento musical”, agregó Oscar Herrera Ahuad.

 

 

 

Gonzalo Pérez Corral, country manager de JETSmart, estuvo presente en la llegada del vuelo y expresó que, “es un día muy especial porque estamos sumando la ruta activa número 14 en Argentina. Estamos muy contentos de estar acá, Posadas es una ciudad increíble que si miramos los registro históricos de pasajeros en pre pandemia, en el periodo de enero y julio del 2019, ha transportado a más de 200.000 pasajeros y en el mismo periodo de este año fueron 50.000, con lo cual estamos a un cuarto de lo que posadas puede dar”. 

“Tenemos  precios muy razonables y convenientes, desde $1799 por tramo, precio final, con 6 cuotas sin interés, así que son oportunidades muy valoradas por el público y creemos que nuestros aviones nuevos y nuestros protocolos van a ser un punto importante para elegir a JetSMART”, expresó. 

 

 

Por su parte, el intendente de Posadas, Lalo Stelatto, expresó, “es importante que siga creciendo nuestra provincia en un rubro tan importante y es necesario que siga buscando la posibilidad de concretar mayores visitantes en esta provincia tan pujante. Es una nueva posibilidad para que se acerque gente de todo el país a esta ciudad que tanto trabajamos para que siga creciendo”. 

 

 

JetSMART Airlines 

Es una línea aérea creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas Ultra Low Cost a nivel mundial. En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

 

JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial.

 

En JetSMART ofrecen tarifas bajas y simples que permiten que más personas se puedan conectar a través del viaje sin pagar demás por beneficios adicionales que otras líneas aéreas te cobran en la tarifa.

 

Una de las particularidades de los aviones A320, es que cada uno está representado por un animal que se identifica con el destino. Para el avión que llegó a Posadas, plotearon un Yaguareté, animal emblemático de la tierra colorada.

 

jetSMART

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas