PASO 2021: Goerling apunta a bajar impuestos y cuestiona el modelo kirchnerista

El precandidato a diputado nacional del frente Juntos, dijo que la generación de empleo es clave para atender la demanda de los jóvenes e insistió que el desinterés de la gente en estas elecciones, “hay que transformarla en bronca para transformar el rumbo del país”.

Martín Goerling (Radio Libertad)

 

 

Comenzó la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y los precandidatos de los diferentes frentes, encuentran en los medios de comunicación la mejor vía para que el mensaje llegue rápido, ante la imposibilidad de grandes reuniones en pandemia.

Martin Goerling, ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá y autoridad partidaria del Pro, es una de las opciones del Frente Juntos, que tiene además otras listas internas. “Encabezo la lista y me acompañan Sandra Llamosas, quien fue candidata a intendenta en Panambí en el 2019. Es abogada, madre, mujer misionera bien empoderada. Y Gustavo Velázquez, joven abogado de Oberá, quien fue candidato a Defensor del Pueblo”.

En declaraciones a radio Libertad, Goerling señaló que “dentro del Frente, nuestra lista representa una larga trayectoria. Somos tres profesionales y los más importante es contar qué vamos a hacer si llegamos al Congreso. Legislar para ayudar al que trabaja, al que emprende y al que quiere salir adelante. Para eso hay que sacar leyes que bajen los impuestos, que se destrabe toda la burocracia que pone el Estado”.

Puso como ejemplo “al monotributista que no quiere pasarse ni loco a responsable inscripto en este país, porque empiezan los problemas con la AFIP y el Estado comienza a sacarle todo lo que es fruto de su trabajo. Eso hay que destrabar en la Argentina, para generar empleo”.

Sostuvo que “primero hay que redefinir la eficiencia del Estado y no agrandar más la planta de trabajadores públicos. El sector privado es el que debe generar riqueza y empleo en el país”.

Sobre los impuestos a bajar, Goerling apuntó “a los Ingresos Brutos en la provincia, el impuesto al cheque, el impuesto al débito, el IVA a los alimentos que había sacado Mauricio Macri y ahora lo volvieron a subir. Todos los impuestos en cadena que hacen encarecer nuestra producción. Hay que dar una discusión fuerte sobre el sistema fiscal, porque cualquier comerciante hoy tiene más de 20 impuestos al mes. Este es el segundo país con mayor presión tributaria del mundo”.

Según el precandidato a diputado nacional, “hace casi 12 años que Argentina tiene crecimiento cero o negativo y eso en la historia del país es una tragedia. El decrecimiento significa pérdida de empleo, cierre de empresas y aumento del gasto público”.

Goerling admitió que “el gobierno de Macri sacó el IVA a los alimentos después de las PASO y creo que fue una medida que había que tomarla antes. Con relación a las retenciones a las exportaciones, Macri las bajó y después necesitó subirlas un poco, pero no al nivel que estamos ahora y cuando más retenciones hay, pasa lo que pasa en Misiones con el contrabando de soja. Cuanta más presión hay, la gente se quiere ir, no quiere estar en blanco”.

 

“También el sindicalismo se tiene que adecuar a la realidad del trabajo de hoy”, subrayó.

 

 

Desinterés por las elecciones

 

El dirigente del Pro Misiones, reconoció que no genera mucho interés, las PASO del 12 de septiembre. “Veo además una resignación muy grande en la gente, como que el país no tiene salida. La juventud está esperando para irse a otros países porque acá no hay oportunidades, no hay trabajo. Esa frustración es muy grave y se traduce en el descreimiento de la política, porque la política no le resolvió sus problemas”.

Indicó que “ese desánimo lo traslada a las elecciones, por eso hay que concientizarle a la gente que la única herramienta que tiene para cambiar la realidad son las elecciones. Y en las legislativas que se vienen, se juega mucho en la Argentina”.

Finalmente apuntó contra el modelo kirchnerista, “que está a 7 bancas de tener mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación. Ya tiene mayoría en Senadores y busca profundizar este modelo en el país donde claramente nosotros estamos en contra. Queremos un país de una democracia moderna, vinculada al mundo, con oportunidades para todos, donde se pueda trabajar, exportar, estudiar. Y el modelo kirchnerista es otro, es de más control, más Estado, más presión, vinculación con Cuba, Venezuela. Yo quiero otro país para los misioneros”.

 

“La apatía la gente lo tiene que transformar en bronca para torcer el rumbo de este país y Juntos por el Cambio representa ese modelo de país que tenemos que comenzar a construir entre todos”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas