Desde la Fundación Pequeños Gigantes acompañan a familias misioneras con niños prematuros

La presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes, Paula Schapovaloff explicó en la mañana del martes cuales eran los desafíos a los que se enfrentaban los padres de niños nacidos prematuros. El primero y principal es la falta de información que hay al respecto, generando así temor y situaciones difíciles de afrontar a la hora que nazcan.

 

“Es un proceso psicológico que si no tenés el acompañamiento adecuado, o charlar con alguien que este en la misma situación se hace muy difícil”, exclamó Schapovaloff. Sin embargo, no descartó la posibilidad de llegar a una contención familiar una vez formada la misma.

 

 

Hoy en día asisten en Misiones, Corrientes y Chaco, abarcando así 80 familias dentro de las terapias que ellos brindan, y fuera de la fundación afirmó que acompañan a 700 más, compuestas tanto de niños prematuros o con otras dificultades de salud.

 

Por su parte, la Fundación Pequeños Gigantes es la única en Argentina y en Latinoamérica en trabajar con niños nacidos prematuros desde el área del acompañamiento a los papás. Hizo mención de su caso personal con su hijo, luego de ver la situación de supervivencia por la cual pasaron los niños en los días de Neonatología notó que no tenían el acompañamiento necesario más que un grupo de padres, por ello nació la fundación según la presidenta.

La falta de información no se trata solamente de los enfermeros que asisten en las neo ,“Lo que falta es un poco de empatía y dulzura en el trato”, de parte del personal de salud en sanatorios privados, comentó. De todos modos remarcó que no es una tarea fácil contener a los padres, y que el personal de las neo principalmente en Oberá y Eldorado son “los primeros papás de nuestros niños, y para ellos poner una inyección es mas doloroso que para nosotros verlo”, observó.

 

Para contactar a la fundación se puede llamar al numero: 3764941777 o bien, buscarlos en todas las redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas