Exitosa semana de la lactancia materna en Misiones

Con una importante adhesión de la población finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”.


Profesionales médicos, enfermeros, nutricionistas, promotores de salud, personal de salud, abuelos, padres y madres se sumaron en Misiones a las actividades a través de plataformas virtuales, charlas en espacios abiertos, video informativos y materiales gráficos, donde aportaron conocimiento, sabiduría y experiencias a la semana de la lactancia materna.

 

El lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, insta a apoyar a las madres para que puedan amamantar a sus bebés desde la primera hora de vida, y durante los primeros 6 meses de forma exclusiva. Es por ello que resalta el compromiso que tiene la sociedad, la comunidad, los padres y la familia, así como el sector privado.

 

 

La leche materna es el mejor alimento para el desarrollo del bebé, pues reduce su mortalidad en los primeros días de vida, le brinda los nutrientes y el agua necesaria para su alimentación en sus primeros 6 meses y facilita el apego o vínculo afectivo duradero entre la madre y su hijo, fortaleciendo con todo ello su desarrollo intelectual y psicosocial.

 

Además, transmite anticuerpos al recién nacido, disminuye el riesgo de alergias y previene enfermedades respiratorias y diarreicas. Al mismo tiempo, tiene una serie de ventajas para la salud de la mamá.

 

 

Además del apoyo familiar a las madres, especialmente de la responsabilidad compartida con los padres, es muy importante el compromiso de las empresas para que las mujeres trabajadoras puedan continuar con la lactancia una vez que culmine su permiso de maternidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas