Alemania: enfermera inyectó a más de 8 mil de personas con suero en lugar de la vacuna contra el coronavirus

Si bien la imputada dijo que «intentó cubrir un accidente», la policía investiga si el hecho tuvo motivaciones políticas.

Autoridades de una región del noroeste de Alemania informaron este martes que enfermera inyectó a más de 8 mil de personas con suero en lugar de la vacuna contra el coronavirus.

Los 200 inyectados con solución fisiológica, en lugar de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, ascienden ahora a 8.557 personas. El hecho ocurrió entre marzo y abril por el que una enfermera de un centro de vacunación de Frisia, en el estado federal de Baja Sajonia, ya se había declarado culpable.

A fines de abril se conoció que una enfermera de 40 años reemplazó el medicamento por el suero fisiológico en seis ocasiones, alegando que supuestamente no quería comunicar que se le había caído al suelo una ampolla con el fármaco. Ella misma le contó lo ocurrido a una colega, quien informó a las autoridades, y fue despedida por la Cruz Roja Alemana, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Sin embargo, el caso se extendió y es posible que la mujer haya administrado solución fisiológica “a un total de 8.557 personas» de la región de Frisia entre el 5 de marzo y el 20 de abril.

«Tenemos que evitar el daño de estas personas, incluso si no sabemos cuántas personas están realmente afectadas», dijo el administrador de Frisia, Sven Ambrosya, citado por el medio local Der Tagesspiegel.

Pese a no haber sido detenida, la policía investiga si este accionar tuvo motivaciones políticas, ya que la enfermera había criticado en las redes sociales la campaña de vacunación.

El distrito enviará un correo electrónico a las personas afectadas para ponerse al día con las posibles vacunas que faltan.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas