El boom de la construcción en Posadas: desde la Municipalidad aseguran que lo que más se construye son locales comerciales

Lo afirmó este mediodía el Secretario de Planificación Estratégica, Diego Paredes. Quien explicó como el rubro de la construcción pudo sostenerse a pesar de la pandemia y destacó el trabajo articulado que se desarrolla desde la municipalidad de Posadas. construcción en Posadas

 

 

construccion

 

 

El último año el rubro de la construcción arrojó resultados alentadores en la tierra colorada. Más allá de la crisis económica que atravesó a las diferentes industrias, por la pandemia de coronavirus, la construcción se mantuvo y creció.

Durante los primeros meses del año, según contaban comerciantes del sector, los misioneros preferían invertir en ladrillos, razón por la cual durante los primeros días de agosto atravesaban una escasez de materiales derivados del acero, hierro y cemento en a provincia.

 

 

Así aseguraba también el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski:  “La construcción fue un refugio y la gente trató de materializar su dinero en las obras, y siempre es uno de los motores que reactiva la economía y eso te genera un pico de consumo».

 

 

En este contexto Misiones Online habló con Diego Paredes, quien se desempeña como Secretario de Planificación Estratégica de la ciudad capital quien detalló que «este año estamos en los 72 mil metros cuadrados aprobados de construcción, estamos igualando a los valores del año anterior».

 

 

«El año pasado fue muy bueno, a pesar de la pandemia, porque durante el primer semestre estuvo todo cerrado y tuvimos problemas de desabastecimiento, pero se recuperó y se igualó al año pasado«, subrayó Paredes.

 

Este año estamos en los 72 mil metros cuadrados aprobados de construcción

 

En relación a la cantidad de obras Paredes dijo que «varia mucho por la escala, depende si es una vivienda o un local, la construcción de viviendas ah caído pero la construcción de locales subió muchísimo». 

 

En este marco aclaró que la construcción siempre va a acompañado de muchísimas variables y que «el puente este cerrado favoreció la construcción para locales gastronómicos y la industria textil«.

 

 

En relación a lo motivos del buen momento del sector el funcionario dijo que «creo que va acompañado de las obras que se hacen en general en la ciudad«. En este aspecto Paredes destacó los kilómetros de pavimento que le dan valor a los diferentes barrios.

 

 

Otro punto señalado por el funcionario fue el trabajo de descentralización que se realiza en Posadas acercando oficinas publicas a los barrios, como los Centros de Atención al Vecino, que están prontos a inaugurarse, y descongestionan el centro de la capital.

 

 

Por último Paredes se refirió a el programa de Presupuestos Participativos que se lanzó ayer y le da a los vecinos la posibilidad de presentar diferentes proyectos en sus barrios.

«Se han acercado muchos vecinos a nuestras oficinas de la municipalidad a preguntar cómo inscribirse. Pueden hacerlo ingresando a posadasparticipa.com y a través de seis pasos sencillos pueden cargar los proyectos que se van a elegir en octubre y a construir el próximo año», finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas