Leonardo Stelatto acompañó la inauguración de nuevos vuelos a Posadas: “Le hace muy bien al desarrollo de la ciudad”

El intendente, Leonardo Stelatto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad recibieron este martes el primer vuelo de la aerolínea JetSmart Argentina que arribó al Aeropuerto General San Martín a las 14:50 horas.  De esta forma, por primera vez, en casi treinta años, la capital misionera incorpora varios vuelos semanales que conectan con Buenos Aires y el litoral.

 

aerolíneas JetSmart
El intendente Leonardo Stelatto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad

 

Estuvieron presentes el ministro de Turismo, José María Arrúa, el presidente de Intercargo Pablo Fernádez Fayolle; el CEO de JetSMART Gonzalo Pérez Corral; el Gerente Comercial de la compañía aérea Darío Ratinoff; la presidente del Centro del Conocimiento Claudia Gauto; el director de la Agencia Posadas Turismo, Daniel Ibarrolla, entre otros.

 

Esta aerolínea decidió apostar y creer en Posadas y estamos agradecidos de ello. Sumar más vuelos semanales a Buenos Aires a bajo costo es importante, permitiendo comunicarnos con el país y el mundo” manifestó el intendente.

 

 

Además, “este vuelo le hace muy bien al desarrollo de la ciudad, no sólo para los destinos turísticos y empresariales, permitiendo que se abran mercados, sino porque se brindan más y mejores servicios para quienes deseen viajar”, dijo Stelatto.

 

El arribo de esta aerolínea potenciará aún más el destino Posadas y la región sur de la provincia, a través de las Agencias de Viajes que tras la pandemia buscarán reconvertir su oferta y ofrecer las maravillas de Misiones tomando a la capital como punto de entrada hacia el interior de Misiones y hacia el norte de Corrientes.

 

aerolíneas JetSmart

 

Los atractivos estrellas que acapararon todas las miradas son los Saltos del Moconá, Salto Encantado, las Misiones Jesuíticas y los Esteros del Iberá. Además de aquellas vinculadas a la actividad: el camino de los cerros, camino del té, yerbateras entre otras.

 

Posadas, como ciudad capital, tiene mucho para ofrecer a turistas y visitantes que deciden tomar el vuelo y disfrutar de unos días. Con una gran oferta cultural, nocturna y de actividades recreativas.

 

 

Por otro lado, JetSmart permitirá que el sector de Turismo de Reuniones y Corporativo pueda continuar con el proceso de reactivación que venía en aumento (Pre pandemia) y la posición de Posadas como destino sede de Congreso y Eventos. También posibilitará la llegada de turistas de la región e internacionales como asistentes y disertantes.

 

Por su parte, Herrera Ahuad ponderó que tras casi 30 años la capital misionera “tiene la posibilidad de contar con tres líneas áreas y abre la oferta a toda la región”. Al tiempo que agradeció a las empresas porque “siempre hubo una gran predisposición para volar a la ciudad de Posadas”.

 

Además, el mandatario provincial indicó que la Provincia “insistirá con una política de frontera para la actividad aerocomercial de modo de que el aeropuerto internacional de Iguazú esté en condiciones de competir con el de Foz de Iguazú”.  Además, expresó que: “Iremos por una ruta aérea entre Santiago de Chile e Iguazú”.

 

Agradezco al gobernador por su hospitalidad. Ha sido un artífice muy importante para que JetSMART llegue a Posadas, demostrando interés en que una tercera línea aérea llegue aquí”, destacó Pérez Corral.

 

Posadas es una ciudad increíble. Viendo los registros históricos de pasajeros prepandemia, entre enero y julio de 2019 movilizaron más de 200 mil pasajeros, y en el mismo período de este año son solo 50.000, por lo que estamos a solo un cuarto de lo que la ciudad puede dar”, acotó.

 

La aerolínea JetSMART se convertirá en la segunda compañía con mayor oferta de asientos en Posadas

 

La compañía low-Cost operará inicialmente tres vuelos semanales entre Buenos Aires/Posadas y Aeroparque, los martes, jueves y sábados, sumando una cuarta frecuencia los domingos a partir del 12 de septiembre.

 

De esta manera, el próximo mes JetSMART ya se convertirá en la segunda compañía con mayor oferta de asientos en Posadas, representando el 31% de la capacidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas