Psicóloga advierte por las adicciones de los niños a los videojuegos

La cuarentena impuesta por la pandemia desde el año pasado ha provocado un aumento en el consumo de stream y videojuegos ocasionando adicciones en los jóvenes. Es algo que ocurre desde el inicio en la vida de los niños, ya que la tecnología está a su alcance. La psicóloga Isabel Zilvetti aconsejó en comunicación con Misiones Online no mostrarles dispositivos electrónicos a los menores de 2 años, ya que puede derivar en problemas mayores como la ansiedad.

 

Los videojuegos tienen la característica de ser adictivos, “hay una liberación abusiva de placer”, comentó la psicóloga. Por su parte, reconoció que los responsables de brindar un dispositivo que puede ocasionar adicciones son los padres cuando, por ejemplo, regalan a sus hijos una consola para jugar a la edad de entre 7 y 8 años en adelante.

 

En cuanto a los límites del uso, son la minoría de los niños que pueden controlarlo y sentó las bases en marcárselos a los chicos desde el momento que adquieren la consola. Sin embargo, cabe destacar que una pequeña adicción a un juego puede disparar otros comportamientos que requieran atención psicológica en su crecimiento.

 

 

Agregó que es importante que realicen actividades de interacción, con el fin de aumentar el carácter social del niño.

Una de las alternativas para manejar situaciones como la que se plantea es que los padres hablen entre ellos, de este modo podrán ver casos similares y actuar al respecto. Deportes, actividades artísticas, talleres de danza entre otros que hay disponibles en toda la ciudad.

adicciones de los niños a los videojuegos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas