Array

Microsoft anuncia que Xbox tendrá «modo noche»

La nueva función de Xbox incluirá diferentes niveles de atenuación y un filtro de luz azul opcional. Estiman que otras consolas del mercado podrían aplicar la misma herramienta.

 

Microsoft ha revelado una oleada de novedades que llegan a Xbox con la nueva actualización y entre ellas hay una bastante llamativa para los jugadores nocturnos. Se trata de la función «modo noche» que permite que los jugadores puedan ajustar varios elementos de su consola para que no sean molestos a la hora de usarla cuando se está bien entrada la noche. 

Microsoft starts publicly testing an Xbox night mode | Engadget
El «modo noche» vendrá incluido en la nueva actualización de Xbox

El gigante del software ha comenzado a probar este modo nocturno con Xbox Insiders en el anillo Alpha Skip-Ahead.

 

Las opciones de personalización disponibles mediante el modo noche incluyen diferentes niveles de atenuación y un filtro de luz azul opcional. Entre las opciones, encontramos que permite atenuar la luz de las pantallas, el brillo del LED del controlador e incluso atenuar la luz del botón de encendido de la Xbox o incluso apagarlo.

 

Los cambios de iluminación no se darán en los periféricos, pues como parte de esta novedad también estará disponible la opción de configurar el cambio automático al modo oscuro del sistema y deshabilitar el HDR cuando el modo nocturno está habilitado para que la iluminación misma de la pantalla no sea una molestia.

a screenshot of a cell phone: The Xbox night mode lets you dim a controller LED brightness.
Cada jugador puede adaptar la luz de su pantalla a sus necesidades

Este modo nocturno de Xbox también se puede configurar en un horario, ya sea manual o automático, que lo habilitará al atardecer y lo deshabilitará al amanecer.

 

Si es bien recibido entre los usuarios de la plataforma, posiblemente las otras consolas del mercado se unan al proceso y adopten la función en sus propios sistemas operativos.

 

Fuente: The Verge

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas