Mira el video del «frío» saludo final entre Lionel Messi y Laporta, presidente de Barcelona

Lionel Messi y Laporta, presidente del club Culé, se despidieron. Lo curioso fue que el saludo final fue “frío”.

 

No hubo declaraciones cruzadas ni nada por el estilo. Sin embargo, algo se rompió en la relación entre Lionel Messi y Joan Laporta, presidente de Barcelona, luego de que el conjunto catalán anunciara que no iba a renovar el contrato del futbolista argentino. Esto quedó claro en el saludo que se dio entre estos protagonistas previos al discurso despedida del 10.

 

En las últimas horas se conoció un video del día domingo, en el momento en que La Pulga llegó al auditorio junto a su familia. El rosarino saludó a varios dirigentes y otras personas del club que se encontraban en la zona. Cuando se cruzó con Laporta estrechó su mano con mucha frialdad, prácticamente sin mirarlo.

 

El dirigente y el jugador mantenían una gran relación. Leo, quien había estado a punto de dejar el club en 2020, parecía haber renovado sus deseos de quedarse en la institución luego del cambio de dirigencia y la llegada al poder de Laporta, con quien había compartido épocas de gloria. Las ganas de Messi de quedarse lo habían llevado a aceptar bajarse el contrato. Pero nada alcanzó y al ídolo le dolió.

Messi y Laporta
Acá se visualza la buena relación que tenían Messi y Laporta.

 

Del otro lado, también cambió el trato. De hecho, fueron muchos los hinchas que destacaron lo fría que fue la despedida de Laporta a Messi. “Deseo lo mejor para ti y para tu familia. Siempre tendrás las puertas del Barça abiertas. ¡Gracias por todo, Leo!”, sostuvo el dirigente en un breve mensaje publicado en las redes sociales.

 

¿Qué pasó en el medio? Si bien el presidente nunca se mostró exultante sobre una posible renovación, siempre había dado muestras claras de que las negociaciones estaba bien encaminada. Sin embargo, el último viernes admitió en una conferencia de prensa que la cuestión económica iba a impedir que el futbolista continuara su carrera en el club de sus amores.

Messi y Laporta
El presidente del club y el argentino con la copa de la Champions.

 

Ante los medios admitió que no pudo inscribir el contrato de Lionel Messi en el marco de las nuevas condiciones de La Liga para cumplir con el fair play financiero, lo que motivó el final de la era más destacada en la historia del fútbol mundial.

 

Esto generó el malestar de los hinchas y también de dirigentes. El domingo Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça (Espacio Barcelona), publicó una carta en la que anunció que renuncia a su cargo y fue muy crítico con la máxima autoridad de la institución. “Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid). Me falta información pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara”, consideró Llopis, que es la cara de un descontento que se vive por estos días en el Culé.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas