Alexa

Messi al PSG: todo lo que hay que saber por si se concreta el histórico contrato

En la capital de Francia, miles de hinchas esperan por el arribo del astro argentino. Enterate de todos los detalles a tener en cuenta si se da el contrato de Messi al PSG.

 

París no duerme desde el día en el que se dio a conocer que Lionel Messi no iba a continuar su carrera en el Barcelona, club de sus amores. Los hinchas del PSG se ilusionan con la posible llegada del astro argentino, están todos “caminando en las calles con sus celulares para estar actualizados con las noticias de Messi”, así lo dijo un periodista de París.

 

Este lunes, se esperaba que Messi arribe a un aeropuerto de vuelos privados en la capital francesa. Sin embargo, el jugador argentino se quedó en Barcelona para que su representante (Jorge Messi) ultime los detalles con los directivos del PSG.

 

Estos son los detalles que hay que tener en cuenta de Messi al PSG

Messi al PSG
Di María, Neymar y Paredes, los amigos de Messi que juegan en el PSG.

 

En primer lugar, Ángel Di María y Leandro Paredes, jugadores argentinos, son amigos de Messi. Están convencidos de que tendrán a Leo como compañeros, más allá de los pasos legales que falte dar. Por si eso fuera poco, el brasilero Neymar es uno de los mejores amigos de Leo.

 

En segundo lugar, el París Saint Germain es el equipo que debe contratar al astro argentino dado que cuenta con un plantel excepcional con Neymar, Di María y Mbappe en la delantera. Incluso, hay hinchas en el aeropuerto y en el Parque de los Príncipes para recibirlo, porque estaba previsto que llegara temprano el lunes. Los qataríes aseguran que se cierra sí o sí.

 

En tercer lugar, el acuerdo con el club parisino sería por tres años de contrato, más asteriscos por distintos logros. Aproximadamente 30 millones de euros por cada año más un fijo por la ficha, que es del propio jugador porque quedó libre del Barcelona.

 

En cuarto lugar, el director técnico es argentino ya que Mauricio Pochettino es quien está a cargo del PSG. Además, él expuso que le encantaría tenerlo en el equipo ya que tienen buena relación y son de la misma nacionalidad.

 

Por otra parte, en quinto lugar, no es menor tener en cuenta la buena relación de Antonela con las parejas de Di María (Jorgelina) y de Paredes (Camila), y también que todos tienen hijos. Además, está Neymar, que vive en otra zona de la capital. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que la familia Messi vivirá en otra ciudad que no sea Barcelona.

 

En sexto lugar, del lado del astro argentino, la única fuente oficial fue el propio Leo, en la conferencia de prensa del domingo, reconociendo contactos. Sin embargo, gente cercana al 10 está convencida y asegura que el PSG será su destino final, sin dudar.

 

En séptimo lugar, la idea del PSG es presentarlo cuanto antes y por eso estuvieron trabajando incluso el fin de semana, con el presidente y el manager Leonardo,  y con los abogados españoles de Messi. El equipo está jugando la Ligue1 y recién se disputó la primera fecha.

 

En octavo lugar, una de las complicaciones sería si el Chelsea va a la carga por Leo ya que está el rumor de que Roman Abramovich, el ruso que es dueño del campeón europeo, está tentando con más millones. Pero resulta difícil que Messi deje de aprovechar la chance, por adaptación y cercanía con Barcelona, de jugar con sus amigos en París.

 

En noveno lugar, la otra barrera podría estar relacionada al Fair Play financiero del club parisino. Más allá de ello, el propietario del PSG lo va a solucionar. Igualmente, tienen que ver cómo encajar el costo del pase de Messi en un equipo que ya trajo a Sergio Ramos y a Donnarumma, también en condición de libres.

 

Finalmente, en décimo lugar, el principal paso para que Messi llegue al PSG es que el jugador viaje a París. Posiblemente, el “primer Messi” que arribe a Francia sea Jorge Messi, padre y representante de Leo. Sin embargo, se espera que los dos viajen juntos.

 

La incógnita es: ¿Le presentarán a Lionel Messi este martes?

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas