Paraguay: el Sindicato Nacional de Médicos inició protestas en Asunción ante la falta de pagos de salarios

Nuevas manifestaciones en Paraguay en torno a pagos salariales. Miembros del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) protestarán mañana martes frente al Ministerio de Salud en reclamo del cumplimiento de un acuerdo firmado con la cartera sanitaria sobre una ampliación presupuestaria para la equiparación de la carga horario de los profesionales de blanco.

 

Desde la nucleación afirmaron que dicha movilización no está relacionada ni vinculada a las protestas desarrolladas por otros gremios, que se harán el mismo día.

 

Los médicos se movilizarán mañana desde las 9 horas frente al Ministerio, exigiendo el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado 18 de julio en el que las autoridades sanitarias se comprometieron a gestionar una ampliación presupuestaria para costear la equiparación de la carga horaria de unos 2.500 médicos.

 

Conforme afirmó la doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) lo que exigen es una ampliación presupuestaria de unos US$ 15 millones que ya fueron pedidos al Ministerio de Hacienda y que se debe presentar ante el Congreso Nacional.

 

Según comentó “no es mucho dinero” lo requerido para cumplir con la reivindicación de los médicos en los referido a la carga horaria, una injusticia que lleva más de una década de reclamos.

 

El médico no puede estar trabajando el doble que otros recibiendo el mismo sueldo”, acotó.

 

En ese sentido, la sindicalista lamentó la falta de voluntad del Gobierno que en reiteradas ocasiones puso trabas y dilató las gestiones para cumplir con el acuerdo.

 

Por otra parte, manifestó que las movilizaciones que desarrollarán mañana martes no están relacionadas a las medidas de fuerza anunciadas por los docentes, los campesinos y el gremio de camioneros.

 

También aclararon que no buscan “desestabilizar al Gobierno”, sino hacer escuchar su reclamo.

 

Manifestaciones en Paraguay: para esta semana se espera un “festival de marchas

 

Según opinó la comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, aseguró que esta semana continuarán las protestas.

 

Andrada dijo al respeto que garantizará el orden y el libre tránsito, haciendo respetar el derecho de todos.

 

Garantizamos el libre tránsito y no hay calles bloqueadas. Conforme a necesidad, seguramente se estará desviando el tránsito. Apelo a que se llegue a una solución salomónica”, dijo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas