La quinta fecha de la Liga Profesional termina con 3 partidos: todo lo que hay que saber

Arsenal recibirá a Patronato en Sarandí, Aldosivi se medirá con Defensa y Justicia en Mar del Plata y Estudiantes se presentará en Santiago del Estero para el choque con Central Córdoba. 

 

Arsenal recibirá a Patronato de Paraná en un partido en el que ambos buscarán volver al triunfo. El estadio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí será la sede del encuentro que comenzará a las 18, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

 

El equipo conducido por Iván Delfino ganó los primeros dos partidos (Aldosivi y Sarmiento, ambos 2-0), luego cayó ante Independiente en Avellaneda (2-0) y en su última presentación empató sin goles ante Newell’s en Paraná.

 

Los dirigidos por Sergio “Huevo” Rondina tuvieron un comienzo irregular con el empate ante San Lorenzo (1-1) y la caída en Córdoba frente a Talleres (2-0), luego vencieron a Argentinos Juniors (1-0) en casa pero en la última jornada fueron superados por el “Pincha” luego de una floja actuación del arquero Alejandro Medina.

Arsenal y Patronato se enfrentaron cuatro veces en la Primera División y la única victoria del historial fue para el equipo entrerriano en 2017 por 4-2, como local. Ambos equipos están entre los peores diez promedios en la tabla del descenso pero el “Arse” tiene una diferencia de nueve puntos (51 contra 42) sobre el “Rojinegro”

 

Aldosivi, que suma seis partidos sin ganar en Mar del Plata, recibirá a Defensa y Justicia, que por torneo local no triunfa como visitante desde el año pasado, en el cierre de la quinta fecha. El partido se jugará desde las 18 en el estadio José María Minella de “La Feliz”, con Germán Delfino como árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.

 

Tanto Aldosivi (6 puntos) como Defensa y Justicia (4) vienen de ganar ya que el “Tiburón” venció a Rosario Central (2-1) en Arroyito, mientras que el “halcón” consiguió su primer triunfo en el campeonato tras superar a Gimnasia y Esgrima La Plata (3-2) en Florencio Varela.

Liga Profesional

El equipo de Fernando Gago tiene una deuda como local ya que suma seis partidos sin ganar (cinco derrotas y un empate) y su última victoria en el Minella fue en febrero de este año ante Arsenal (3-0) por la Copa de la Liga.

 

Por su lado, el conjunto de Sebastián Beccacece afronta una racha adversa como visitante ya que por torneo local lleva diez partidos sin ganar, con siete caídas y tres empates, y encima perdió hasta el año próximo al zaguero central Tomás Cardona por una ruptura de ligamentos cruzados. El último triunfo fuera de Florencio Varela fue el 13 de diciembre de 2020 en Santa Fe ante Unión por 3-1.

 

Por el juego que proponen ambos entrenadores se espera un partido con buen juego y muy abierto. El último antecedente en el sur bonaerense fue un electrizante empate 4-4 aunque con otros DT en el banco de suplentes.

 

Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata cerrarán mañana la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la intención de arrimarse a la punta. El partido se jugará desde las 20.15 con arbitraje de Silvio Trucco en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia norteña, con transmisión de la TV Pública, Fox Sports Premium y ESPN.

 

Central Córdoba, con 5 unidades, y Estudiantes, con 6, transitan por la mitad de la tabla pero una victoria les permitirá avanzar posiciones y quedar expectantes en la pelea por los primeros puestos. El “Pincha” llega de un rotundo 4-0 sobre Arsenal en La Plata y Central Córdoba, de un empate con Argentinos Junior en La Paternal.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas