La Oficina de Propiedad Intelectual de MiDi presenta el ciclo “El negocio de la música”

La Oficina de Propiedad Intelectual de Misiones Diseña, el parque de industrias creativas, presenta el 11 y el 18 de agosto, de 18 a 20 Hs por zoom, el curso “El Negocio de la Música”.


Esteban Agatiello, músico y abogado, especialista en propiedad intelectual, dictará dos clases dirigida a músicos, managers, productores, técnicos y a todos los interesados que deseen empezar una carrera musical o que deseen dedicarse al management y a la gestión o autogestión en la industria musical.

 

La importancia de la capacitación surge de ver que un porcentaje muy alto de los músicos, artistas o bandas desconocen los secretos de la Industria musical y qué hay detrás del posicionamiento de una canción. Por lo general, no saben cómo se logra esto de forma exitosa, perdiendo dinero y tiempo tratando de darse a conocer o conseguir contratos y manejar sus licencias”, destacaron.

 

Entre los temas que se abordarán se destacan: los distintos intermediarios (sociedades de gestión colectiva, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras digitales, productoras de eventos, replicadoras, organizaciones de músicos, sindicatos, organismos del Estado, etc); contratos de grabación y distribución; compañías discográficas multinacionales y nacionales; contratos discográficos; contrato de licencia; contratos Full-Rights o 360º; grabación de fonogramas (discos) y videogramas (Video-Clips y Recitales; contrato de Productor Musical; músico sesionista; replicación de CD y DVD; distribuidoras y contrato de distribución; sociedad de autores; Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) – Registro de canciones; sociedad de Gestión Colectiva: SADAIC; breve síntesis sobre música para cine, Inclusiones en publicidades y telefilm.

 

La capacitación contemplara además la situación legal, impositiva, previsional y de seguridad social, derechos laborales de los músicos, sindicatos de músicos y temas más actuales sobre cómo operan las plataformas de música y videos y las distribuidoras digitales y agregadoras de contenido.

 

Inscripción

 

Para participar debes inscribirte en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPfAHEZ8CGDpxVvd7jUsC6IExEw6fKuggMg7U3-zOAptf9Kg/viewform
Si querés ser parte del MiDi y recibir todos los beneficios y novedades regístrate en nuestro IG https://www.instagram.com/midimisiones

 

Sobre Esteban Gatiello

 

Es abogado y socio fundador de Creativa Abogados. También es miembro co-fundador de la banda de rock eletrónico Richter y asesor legal de la Unión de Músicos Independientes (UMI). Dicta el Curso Negocio de la Música que fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Resolución 5784/11). Profesor Titular de la Universidad Nacional de la Plata, la Universidad Católica Argentina y Universidad de la Punta (San Luis). Distinguido con la Medalla Centenario “Agustín Barboza” del Congreso de la Nación de Paraguay (otorgada por la Fundación Agustín Barboza) por su aporte a la cultura paraguaya. Dictó charlas y cursos en gran parte del país, Paraguay y Perú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas