Caso «Topo» Cabrera | La presentación de un nuevo hábeas corpus frena la detención de Rocío San Cruz

Tras la orden de detención librada el pasado viernes a la mañana por Fiscalía en lo Correccional y de Menores 1 de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas a la abogada posadeña, Rocío Fiorella Santa Cruz (35 años) –condenada por atropellar y  causar la muerte del inspector Ramón “Topo” Cabrera-, su aprehensión todavía no se concretó por la presentación de un nuevo hábeas corpus preventivo solicitado por la defensa de la acusada, que deberá resolver en las próximas horas el magistrado interviniente.


La orden de detención contra la ex Miss Argentina fue resuelta por la Fiscal María Laura Álvarez el viernes pasado, luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) denegara el recurso de extraordinario federal interpuesto por la defensa de la acusada.

 

A través de la Resolución 416/05/2021, el STJ dictaminó con el voto positivo de Rosanna Pía Venchiarutti, María Laura Niveyro, Ramona Velázquez, Cristian Benítez y Roberto Uset, rechazar el recurso extraordinario federal.

 

El expediente con la orden de detención de la Fiscal Álvarez fue girado al Juzgado de Instrucción 2  de Posadas, a cargo de  Juan Manuel Monte, para su ejecución, pero en las últimas horas, la defensa de Santa Cruz, presentó nuevamente otro habeas corpus para frenar su aprehensión.

 

 

A través de los abogados defensores solicitaron un efecto suspensivo de la queja que pretenden presentar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el recurso extraordinario federal denegado por el STJ-Misiones.

 

Por ello, el magistrado interviniente s e apresta a resolver esta cuestión en las próximas horas y determinar si es detenida o no, la joven abogada, condenada a tres años de prisión por la muerte del inspector Cabrera, ocurrida sobre la avenida del Quaranta de Posadas, en enero de  2016.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas