Se firmó un convenio entre el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y el Parque Industrial para la compra de tecnología destinada a la postproducción

A través de un convenio entre el Parque Industrial y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM) se llevará adelante la compra de tecnología que necesita el sector audiovisual para incursionar en los procesos de postproducción audiovisual.

 

 

Mario Giménez, presidente del IAAVIM-Canal 12 

 

En el marco del programa Misiones Diseña, el Parque Industrial realizará inversiones para la compra de tecnología y a partir del convenio se acordó que el IAAVIM acompañará el proceso para que estas adquisiciones sean compatibles con el hardware y el software que necesita el sector audiovisual en Misiones para comenzar a incursionar en los procesos de postproducción.

 

Mario Giménez, presidente del IAAVIM, recordó que en los últimos tiempos Misiones se convirtió en un destino de rodaje muy importante, por lo que estas inversiones serían un gran paso que podría consolidar a la provincia como polo audiovisual.

 

Postproducción, montaje, corrección de color, postproducción de sonido son algunos de los procesos que se llevarían adelante con las nuevas adquisiciones.

 

Giménez comentó que el sector audiovisual misionero actualmente avanza favorablemente en la fase de rodaje, por lo que estratégicamente se empieza a proyectar los procesos de postproducción a fin de consolidar a Misiones como un ámbito en el cual se invierte y se especializa para la realización audiovisual.

 

Finalmente, el presidente del IAAVIM adelantó que con estas nuevas adquisiciones incluso se podría brindar el servicio de postproducción a producciones que no hayan sido rodadas en Misiones. En este sentido, señaló que Misiones tiene una tradición de trabajo conjunto de larga data con Paraguay, Río Grande do Sul y con el Nordeste argentino.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas