Destacan que cada vez más argentinos invierten su dinero en Paraguay

“Paraguay se presenta como un escenario ideal para inversiones” sostuvo el economista asesor de empresas constructoras y del sector inmobiliario, Virgilio Benítez. Contextualizó un País con estabilidad financiera, bajos impuestos y una política macroeconómica interesante que sirve como atractivo para los argentinos que buscan que su dinero no pierda valor.

 

En diálogo con Misiones Online, el economista Virgilio Benítez puntualizó en las inversiones inmobiliarias de argentinos en Paraguay.  “Las estadísticas muestran que cada dos años Argentina tiene una recesión económica independientemente a los Gobiernos, la alta inflación que están teniendo hace que mantener dinero en la Argentina no sea muy rentable así que buscan alternativas y dentro de esas alternativas, Paraguay presenta un escenario ideal para inversiones”.

Para Benítez, el país vecino presenta un panorama sólido que permite un importante porcentaje de rentabilidad para cualquier tipo de inversor, pero sobre todo para el argentino por su cercanía. «Tenemos bajos impuestos, tenemos también una estabilidad financiera sólida, lo venimos teniendo hace aproximadamente 25 años en Paraguay y por otra parte también unas políticas macroeconómicas interesantes” apuntó.

argentinos invierten su dinero en Paraguay

Los argentinos buscan una alternativa para que su dinero no pierda valor y una de las alternativas que se suelen dar mucho, sobre todo en esta parte de Encarnación, Itapúa, está relacionada a la parte inmobiliaria” aseguró.

 

 

Benítez explicó que el sector de la construcción en ese país continúa en alta desde hace 15 años, y que no ha sufrido caídas a pesar del contexto de pandemia. “El sector en sí tiene un crecimiento desde hace 15 años de manera constante, no ha tenido caídas con el tema de la pandemia, por otra parte, también hay una rentabilidad muy interesante, podríamos estar hablando de ese porcentaje o un poco menos, si hablamos de guaraníes estamos hablando de una rentabilidad incluso mayor”.

Si bien Benítez no profundizó en los medios utilizados por los argentinos para efectivizar la inversión, señaló. “Hay algunos que lo hacen a través de transferencias bancarias, posiblemente hay otros que con la apertura del puente normalmente lo pasaban directamente así, y seguramente existen otros tipos de mecanismos que a lo mejor incluso no sean de todo legal, pero las inversiones vienen”.

Destacan que cada vez más argentinos invierten su dinero en Paraguay

En referencia, además, el economista destacó el crecimiento considerable de la ciudad de Encarnación a lo que agregó. “A ese crecimiento se le suman las infraestructuras con edificios, muchos de esos edificios son financiados por argentinos, departamentos comprados por argentinos y evidentemente eso hace que haya cada vez mayor atractivo, y no solamente hago referencia a Encarnación sino, si uno puede ir a la ciudad de Asunción nos vamos a encontrar con unos edificios muy parecidos a lo que hoy se presenta en Panamá, entonces estamos hablando de infraestructura de primer mundo, edificios que son extremadamente gigantescos, o de mucha tecnología y por otra parte también, de mucha calidad «, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas