Tokio 2020 | Con Pedro Ibarra como abanderado, la delegación argentina participó de la clausura de los Juegos Olímpicos

El jugador de Los Leones encabezó la comitiva nacional en el evento desarrollado en el estadio Nacional de Tokio, en un cierre de los JJOO que se realizó sin la presencia del público, como había sucedido en la inauguración.

 

El capitán del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Pedro Ibarra, portó la bandera argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El histórico jugador de Los Leones, que anunció su retiro del seleccionado luego de competir en Tokio, encabezó la comitiva nacional que también contó con la presencia del equipo masculino de vóleibol, ganador de la medalla de bronce.

 

El Comité Olímpico Argentino (COA) retrató el encuentro entre Ibarra, medalla de oro en Río 2016, y Facundo Conte, una de las figuras del segundo bronce para el vóleibol nacional.

 

La ceremonia realizada en el estadio Nacional de Tokio comenzó con el himno de Japón para preceder el ingreso de los deportistas que se quedaron hasta el último día luego de más de dos semanas de competencia.

Sin la presencia del público, tal como sucedió en la inauguración, la organización deslumbró con un impactante juego de luces que formó los aros olímpicos.

 

Luego, se llevó a cabo un show musical cargado de la mítica cultura japonesa y sobre el final una orquesta local reversionó el tradicional himno de la alegría.

 

Antes de la premiación para los participantes del maratón se entonó una parte del himno nacional de Grecia para cumplir con la tradición olímpica desde Amberes 1920.

 

Histórico podio para el Voley: Argentina logró el bronce olímpico al vencer a Brasil

 

La selección nacional de vóley venció 3 a 2, en un vibrante duelo, ante Brasil, los últimos ganadores de la VNL y luego de 33 años se sube al podio, como sucedió en Seúl 1988.

 

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.

 

Con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador, y una actuación colectiva impresionante, el equipo dirigido por Marcelo Méndez coronó un torneo a lo grande y se subió al podio tras vencer al clásico sudamericano, al dominador del continente, y al seleccionado que lo había eliminado en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.

 

Argentina salió enchufadísimo. Luciano De Cecco, el mejor armador de los Juegos, desactivó el bloqueo de Brasil con sus elecciones de ataque y tuvo en Facundo Conte a su mejor aliado. El punta receptor hizo 9 puntos en el primer set. Aunque el seleccionado perdió muchos saques, estuvo efectivo en recepción (en especial con el líbero Santiago Danani) y logró quedarse con el primer chico por 25-23.

 

Con Douglas en cancha en lugar del cubano nacionalizado Yoandry Leal, los brasileños mejoraron en pase, bloqueo y contraataque. El armador Bruno encontró más a Wallace en las definiciones y en cambio Conte (un punto en el segundo parcial) y Bruno Lima fueron controlados en la red. Los últimos campeones olímpicos se llevaron el set 25-20 e igualaron así el partido 1-1.

 

El equipo de Méndez volvió a arrancar mejor, con buenos bloqueos y Conte nuevamente activo. Sin embargo, Brasil sacó con mucha potencia y complicó a los argentinos, que volvieron a mostrarse erráticos desde el servicio. Leal ingresó por Douglas y esta vez hizo todo bien: saque, defensa, ataque.

Tokio

Argentina se recuperó y en el cuarto aparecieron los saques de De Cecco y una racha infernal de Agustín Loser en el bloqueo (6 puntos directos en el set).

 

El envión y las ganas de podio se vieron desde el inicio del tie break. El seleccionado nacional salió a comerse la cancha y se puso al frente 8-4. El DT Renán Dal Zotto hizo tres cambios, aprovechando el equipo largo de Brasil, y emparejó el quinto set. Llegaron punto a punto al final, con una pasada de saque de Lucarelli incontrolable, pero los argentinos pudieron rotar y llegar primero al match point. Un bloqueo de Loser sentenció el partido y le dio el histórico triunfo a la Argentina.

 

Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (13), Sebastián Solé (12), Agustín Loser (14), Facundo Conte (21), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Entraron: Matías Sánchez, Federico Pereyra (1), Cristian Poglajen y Martín Ramos.

 

El seleccionado de vóley logró la segunda medalla en la historia para este deporte 33 años después y la tercera para la delegación argentina en los Juegos de Tokio 2020, después de las conquistas de bronce de Los Pumas 7 y la plata de Las Leonas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas