Alexa

Ecopuntos: Ahora también recibirán envases tetrapack

Los recipientes de bebidas como jugos o leche, podrán ser depositados limpios y secos en los Ecopuntos y en los contenedores sustentables distribuidos en la ciudad.

 

Los Ecopuntos son puntos de recolección de residuos en donde los vecinos de la ciudad de Posadas pueden depositar de manera voluntaria papel, plástico, metal, vidrio, cartón, aceite vegetal usado y ahora también envases tetrapack. Todos deben estar limpios y secos.

 

Al colaborar con el reciclaje conseguimos minimizar el impacto ambiental producido por el relleno sanitario, un manejo adecuado y racional de los residuos, así como también reducir los impactos negativos que estos residuos pueden producir sobre el ambiente, entre otros.

Los vecinos pueden depositar de manera voluntaria papel, plástico, metal, vidrio, cartón, aceite vegetal usado y ahora también envases tetrapack

Ahora, la Municipalidad de Posadas incorporó los envases de larga vida (tipo tetrapack) a la recolección diferenciada, con el objetivo de continuar reduciendo la cantidad de residuos que van hacia el relleno sanitario.

 

Esta extensión de recuperación es posible debido a un acuerdo logrado con la empresa tetrapack, quienes serán los encargados de generar un nuevo destino a estos elementos.

 

Estos envases se encuentran conformados por 75% de papel, 20% de polietileno y 5% de aluminio, lo que dificulta darles un respectivo tratamiento, dado al requerimiento de una tecnología especial.

 

De esta manera, dichos recipientes de bebidas como jugos o leche, podrán ser depositados limpios y secos en los Ecopuntos y en los contenedores sustentables.

 

El director del GIRSU, Héctor Cardozo explicó que «el acuerdo posibilita que la empresa se encargue del transporte de estos residuos, dado que para el municipio es inviable debido a los altos costos de logística».

Ecopunto móvil: en dos meses recolectaron casi 1400 Kg. de residuos en Posadas
Recipientes de bebidas como jugos o leche, podrán ser depositados limpios y secos

Desde el inicio del programa, hasta el momento, el Ecopunto móvil recolectó casi 1400 kilogramos de distintos tipos de residuos que fueron llevados al Centro Verde Municipal.

 

Ecopuntos

Se recuerda que el municipio habilitó los Ecopuntos Fijos, en Itaembé Miní Oeste sobre la avenida 147 y 170 y en Itaembé Guazú sobre las avenidas Los Lirios y Las Golondrinas.

Habilitaron los Ecopuntos en Itaembé Miní e Itaembé Guazú
Ecopuntos fijos donde acercar los reciclables

A su vez, el Ecopunto móvil estará desde el 9 al 13 de agosto en el Barrio Villa Urquiza.

 

Fuente: posadas.gov.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas