Enviaron droga por delivery a un detenido en una comisaría de Posadas

En Posadas desbarataron un kiosco narco: hay una mujer detenida. Efectivos policiales interceptaron un envío de marihuana y cocaína -a traves de un delivery de comida- para un detenido, que está alojado en una comisaría de Posadas.

 

 

En las primeras horas de la madrugada de este domingo, personal de la guardia de prevención de la comisaría primera de la UR-I detectó dosis de marihuana y cocaína en alimentos traídos para un preso.

 

A la dependencia llegó un motomandado, trayendo un pedido de empanadas y sándwich enviados por un familiar para un detenido. Tras realizarse la correspondiente inspección, se detectó dentro de cuatro empanadas, bolsas de polietileno con sustancias, que fueron testadas por la Dirección Drogas Peligrosas, arrojan positivo para 10 gramos de cannabis sativa y 7 gramos para clorhidrato de cocaína, interviniendo el Juzgado Federal de Posadas.

 

Se realizó los correspondientes trámites legales de rigor y la droga fue incautada.

 

 

Reviro con marihuana

Un hombre quedó detenido en Posadas por intentar ingresar narcóticos a un detenido en la comisaría séptima de Policía, en una porción de reviro.

 

Posadas: le trajo reviro con marihuana a un preso alojado en una comisaría y quedó detenido

 

El hecho ocurrió anoche, en la guardia de prevención de la comisaría séptima dependiente de la Unidad Regional I, donde el personal dependiente detectó marihuana y pastillas en una vianda traída por un joven de 26 años, para un detenido alojado en dicha dependencia.

 

 

La Plata: droga en la pizza

En poder de las dos jóvenes de 23 y 27 años se secuestraron 114 gramos de cannabis ocultos debajo del queso de cuatro pizzas ya preparadas, listas para meter en el penal de Melchor Romero.

 

 

Dos mujeres de 23 y 27 años fueron detenidas en las últimas horas cuando intentaban ingresar varios envoltorios con marihuana oculta en pizzas preparadas a una cárcel de Melchor Romero, en La Plata, informaron este domingo fuentes policiales.

 

El hecho se registró el sábado por la tarde en la Unidad Penal 34, ubicada en la zona de 179 y 524.

 

Según indicaron los voceros, efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 14 habían sido advertidos sobre la maniobra que pretendían realizar las mujeres para ingresar drogas al penal. Ante esta situación, se montó un operativo y cuando divisaron a las sospechosas procedieron a interceptarlas en inmediaciones del penal.

 

Las fuentes indicaron que en poder de las dos mujeres, oriundas de las localidad bonaerense de General Rodríguez, se secuestraron 114 gramos de cannabis ocultos debajo del queso de cuatro pizzas ya preparadas.

 

Voceros de la fuerza indicaron que las mujeres fueron detenidas y trasladadas a la comisaría 14. por el delito de infracción a la Ley 23.737 donde quedaron aprehendidas a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el Departamento Judicial de La Plata.

 

Negocio narco desde la cárcel

El misionero

Pity Arrúa fue condenado nuevamente por el delito de narcotráfico. La sentencia fue dada por el Tribunal Federal de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Se dispuso además, el decomiso de su casa en Posadas.


Arrúa de 58 años fue condenado en varias oportunidades por liderar una organización dedicada al tráfico de drogas. En la jornada de ayer, nuevamente fue condenada, en esta oportunidad a 13 años de prisión, por continuar operando esta red desde una cárcel en Entre Ríos.

 

Pedro Amadeo Pity Arrúa fue hallado culpable por los delitos de “organización y financiamiento de actividades de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención organizada de tres o más personas”. Además, fueron condenados por el tribunal otros cinco integrantes de la banda que recibieron penas de entre 4 y 6 años, pero algunos seguirán gozando de prisión domiciliaria.

 

Los demás acusados fueron la esposa de Arrúa, Carla Mariana Ríos, condenada a cuatro años de prisión y multa de $162.000 pesos; su hijo Franco Arrúa, absuelto; los hermanos Lecumberry, Leonardo Sebastián, condenado a seis años de prisión y multa de $243.000 pesos y María Paola, a seis años e igual multa  y Adriano Yannick Cáceres, sobrino de «Pity», con sentencia a seis años de prisión y una multa de $243.000 pesos.

 

Como jefe de la banda fue declarado «Pity» Arrúa, sentenciado a 13 años de prisión, determinado como reincidente y obligado a pagar una multa de $900.000 mil pesos.

 

También se solicitó el decomiso de su vivienda. La misma fue núcleo de las operaciones realizadas por Arrúa y, allanadas en varias oportunidades por la Policía de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas