Hoy es el Día Internacional del Gato: 10 datos increíbles que no sabías de tu felino

Hoy 8 de agosto es el Día Internacional del Gato: el único animal que tiene al año tres fechas internacionales conmemorativas en su honor.

 

Hoy 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una celebración que corresponde a una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

 

Existe un solo animal en el mundo que tiene tres días internacionales en su honor: el gato. Los felinos cuentan con un reconocimiento mundial cada 20 de febrero, los 8 de agosto y no menos importante cada 29 de octubre, en donde las redes sociales se ven desbordadas por fotos, videos, memes y tik toks que muestran millones de  felinos en distintas situaciones, contextos, travesuras, demostrando sus trucos y habilidades.

 

Esto se debe a que los gatos es un animal especial son una excelente compañía y perfectos cómplices para las personas que buscan un compañero con quien descansar, que le guste pasar momentos tranquilos y sobretodo aquel que busca un amigo fiel.

 

En este sentido, se ha comprobado que acariciar gatos reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés). Se cree, también, que el contacto físico con gatos incrementa en humanos la producción de ondas tetha cerebrales, que habitualmente se producen en estados de relajación y calma profunda.

 

Muchos artistas afirman que son la mejor compañía y, a veces, una gran inspiración para crear maravillosas obras de arte como:

Archivo:Henriette-Ronner-Knip-Contentment-105355.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Obra de la pintora Henriette-Ronner

 

En cuanto a cómo contar la edad de los gatos, el primer año de vida de este felino es igual a los primeros 15 años de una vida humana. Después de su segundo año, un gato tiene 25 años equivalentes al de un humano.

 

Algunos datos sorprendentes que no sabías de tu felino

 

Hay muchos datos interesantes sobre los gatos como, por ejemplo, que aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos, pero han sido uno de los últimos en ser domesticados.

O que en el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado.

 

Otras cosas que no sabías de tu felino son:

 

  1. Tienen una flexibilidad y agilidad impresionante, pueden saltar desde más de 3 metros de altura.

 

14 ideas de Gato saltando | gato saltando, gatos, felinos

 

2. Debido a su naturaleza nocturna, los gatos suelen ser mucho más hiperactivos en la tarde

 

3. La audición del gato promedio es al menos cinco veces más aguda que la de un adulto humano.

 

4.  Los gatos pueden pasar hasta 14 horas dormidos.

Porque siempre esta durmiendo mi gato? | Purina®5.  En la raza de gato más grande, el macho promedio pesa aproximadamente 9 kilos.

 

6. Los gatos domésticos pasan cerca del 70 por ciento del día durmiendo, y 15 por ciento del día acicalándose.

Qué hacer si un gato se lame demasiado | Noti Gatos

 

  1. Tienen uno de los sistemas sensoriales más sofisticados del mundo.

 

  1. Los gatos tienen cinco dedos en cada pata delantera, pero sólo cuatro en la parte posterior. Sin embargo, no es raro que los gatos tengan dedos extra. El gato con la mayor cantidad de dedos conocidos tenía 32, ocho en cada pata!

 

  1. Algunas personas creen que si sueñas con un gato blanco, te seguirá la buena suerte.

 

  1. Los maullidos no son un lenguaje innato para gatos, los desarrollaron para comunicarse con los humanos.

Gato Rojo Miau - Foto gratis en Pixabay

 

Fuente: purina-latam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas