Carlos Arce señaló que en Misiones las vacunas Moderna seguirán utilizándose únicamente en adolescentes

El vicegobernador de la provincia descartó que por el momento se emplee el inoculante del laboratorio norteamericano como segunda dosis de Sputnik V y explicó que continuará siendo destinada al sector pediátrico.  También anunció el inicio de la inmunización extramuro en adolescentes con comorbilidades


En el día que arribaron a la provincia 42 mil dosis del laboratorio Moderna, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, indicó que ese inoculante seguirá destinado en la Tierra Colorada al sector pediátrico y descartó así que, por el momento,  se la utilice como segunda dosis de Sputnik-V.

 

Misiones inició este último viernes la inmunización combinada y los mayores de 60 años puede optar completar su esquema de vacunación con la de Oxford-AstraZeneca, tras haber recibido como primera dosis la Sputnik V hace, como mínimo, 8 semanas.

 

Si bien desde la semana pasada circuló la información que con las 42 mil dosis de hoy, Moderna también se iba a sumar al intercambio con el inoculante ruso, Arce desestimó este domingo esa opción. Recordó que de las vacunas que se aplican en Argentina, la del laboratorio estadounidense es la única autorizada hasta al momento para aplicar en adolescentes (las de Pfizer llegarían en septiembre) y explicó que seguirán priorizando esa franja etaria.

 

 

«Moderna ha demostrado tener la misma efectividad que la de AstraZeneca al combinar con la Sputnik. Pero al ser la única vacuna de las que ingresaron al país autorizadas para el sector pediátrico, nosotros la seguiremos priorizando en adolescente de 12 a 17 años.», detalló.

vacunas Moderna
Carlos Arce-vicegobernador de Misiones

Según los datos del Sistema Informático Provincial SIGEP y RISMI, el monitor de vacunación de Misiones, 4414 jóvenes de entre 12 y 17 años han recibido la primera dosis contra el Covid-19. Por el momento, los adolescentes que pueden acceder a la vacuna en la provincia son aquellos con factores de riesgo, unos 30 mil ciudadanos según datos oficiales. Arce señaló que aún no hay fecha prevista para el ampliar el grupo objetivo e incluir a esa franja etaria, pero sin comorbilidades

«Esto es una cuestión de estratificación. Siempre buscamos es la mayor cantidad de inmunización en una subpoblación. Una vez que lo logramos, avanzamos al otro grupo», agregó.

 

En ese sentido, anunció que Misiones iniciará la vacunación «extramuro» pediátrica y se empezará a inocular a los adolescentes con factores de riego en los puestos de inmunización móviles. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas