Hasta el 31 de agosto funcionará el Ahora Vacaciones y los hisopados gratuitos para los turistas que lleguen a la provincia 

Con la misión de incentivar el turismo, en las últimas horas se extendió la vigencia del Ahora Vacaciones Litoral y también el hisopado gratuito para quienes ingresen a la Provincia con alguna reserva o paquete turístico. En principio, la vigencia será hasta el 31 de agosto.

 

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Turismo, Jose María Arrua, por el momento, tanto el Ahora Vacaciones Litoral como así también los hisopados continuarán en vigencia hasta el 31 de agosto pero se podría extender algunos días más. 

 

La decisión de extender el beneficio que otorga el programa Ahora Vacaciones, durante el mes de agosto es para aprovechar el próximo fin de semana largo del 14, 15 y 16.  Por su parte, los turistas de la región que pretendan ingresar, serán testeados gratuitamente cuando presenten alguna reserva.

 

Como en las vacaciones de verano, quienes ingresen por los pasos terrestres como el Arco por ruta 12 y Centinela ruta 14, o por los aeropuertos de Posadas o Puerto Iguazú se podrán hisopar las 24 horas del día. El valor del testeo es de $2000.

 

Además, los estudiantes, jubilados y discapacitados podrán gozar del beneficio y no deberán abonar el costo del test. Quedan exceptuadas en la presentación del certificado negativo de Covid-19 aquellas personas que deban ingresar a Misiones por; tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico; personal esencial: Salud y  Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones y actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.

Ahora Vacaciones

Ahora vacaciones es un programa lanzado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, que consta del reintegro del 50% del valor real de paquetes turísticos comprados en agencias de viajes habilitadas por la provincia. Este programa tuvo como fecha de inicio el primero de noviembre del 2020 y tiene como finalización el 31 de marzo del corriente año.

 

Previaje fue un programa presentado por el Ministerio nacional de Turismo y Deportes, que con 15 mil millones de pesos de presupuesto destinado al plan, se lanzó en octubre del año pasado con el objetivo de que la gente adelanta la compra de sus viajes para 2021 y obtuviera, a cambio, un beneficio en forma de crédito –el 50 por ciento de lo gastado- para utilizar en más servicios turísticos, sea en el destino al que decidió viajar o en otro.

 

Estudian autorizar el ingreso al país de extranjeros con dos dosis de vacunas para reactivar el turismo

 

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, adelantó que se está evaluando la posibilidad de permitir el ingreso al país de extranjeros que tengan las dos dosis de la vacuna con el fin de reactivar el turismo en la Argentina. Sería en los próximos meses de acuerdo a la situación sanitaria.

 

Florencia Carignano, dijo este jueves que se estudia autorizar el ingreso al país de turistas extranjeros que “se hayan aplicado las dos dosis» de las vacunas contra el coronavirus y luego de haber cumplido «una cuarentena”, con el objetivo de «mover» la actividad, una de las más afectadas por la pandemia.

 

“Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, luego de cumplir una cuarentena. Es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo que trae mucho trabajo y divisas para el país. Cuando antes sea mejor”, señaló la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

 

 

Carignano recordó que “en la Unión Europea también» se exigen esos requisitos para poder entrar a su territorio, y afirmó que ese es el «nuevo orden que se quiere imitar” en la Argentina.

 

“No vamos a tirar una fecha pero estamos muy cerca. Si todo sigue de la misma manera y los números (de contagios) nos ayudan y las provincias controlan, esto tiene que estar pasando en el próximo mes”, afirmó la directora de Migraciones en relación a la posible implementación de esta medida.

 

Ingreso de extranjeros a la Argentina para reunificación familiar

 

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, dispuso habilitar nuevamente la reunificación familiar, trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar tal circunstancia.

 

A partir de esta decisión confirmada por la titular de la DNM, Florencia Carignano, y que tendrá vigencia desde el sábado 7 de agosto, los parientes directos de argentinos o residentes en el país que pretendan ingresar al territorio nacional alegando cuestiones de reunificación familiar, ya sea por vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente, podrán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente.

 

 

Además, Carignano dijo que se tiene constatado que unas 1.300 personas por día viajan al exterior y el 60% lo hace por turismo, y respecto de la fecha de regreso aclaró que “es lo sabe la aerolínea”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas