Alexa

Se registraron varios focos de incendio en distintos puntos de Misiones

Este sábado, según informaron desde la Policía de la Provincia, se notificaron sobre varios focos de incendio en distintos puntos de Misiones. Se quemaron varias hectáreas de malezas y plantaciones en localidades como San Pedro, Apóstoles, Loreto y Garupá, entre otras. En algunos casos hubo detenidos por investigación de siniestros intencionados.


 

 

Incendio de malezas en San Antonio

 

Este sábado alrededor de las 11:40 del mediodía se registró un incendio de malezas en el barrio Primavera de San Antonio, a la vera de la ruta nacional 101. El humo registrado por la comisión policial que se acercó hasta las inmediaciones los llevó hasta una vivienda, propiedad de Herrera Miguel Ángel.

 

Junto con la ayuda del personal de la División Comando Rco. San Antonio lograron extinguir el fuego que, según manifestó el propietario del lugar, se habría iniciado a causa de una colilla de cigarrillo. Se registraron daños a unos seis metros cuadrados de plantación de bananas.

 

Incendio de malezas en San Pedro

 

Alrededor de las 13 horas de hoy se tomó conocimiento de un siniestro en Colonia Liso, en San Pedro. Se trató de una chacra propiedad de Juan Basilio Ribalko. Policías y bomberos voluntarios del municipio trabajaron en el lugar donde se quemaron diez hectáreas de malezas y pastizales.

 

Se desconoce el origen del fuego y se informó al Ministerio de Ecología de la Provincia.

 

Incendio de malezas en Jardín América: un detenido

 

En la fecha, alrededor de las 12:15 horas, se conoció sobre un incendio en el lote agrícola 21, sobre el lateral de Avenida Curupaytí, propiedad de Pitana Pedro. La Policía constató el foco de diez metros por 2 de malezas, estableciendo que fue originado por el cuidador del lugar, identificado como Machuca Méndez Ramón.

 

Los efectivos detuvieron al empleado, quien se encontraba en estado de ebriedad, y se notificó sobre el hecho al Ministerio de Ecología de Misiones. Trabajaron también personal de Bomberos Voluntarios Gdor. Roca y Div. Bomberos Santo Pipó.

 

Incendio de malezas en Apóstoles

 

Siendo las 14:15 horas de hoy informaron sobre un incendio ubicado continuación a Avenida Juana de Ibarbourou en Apóstoles. La persona damnificada manifestó a la Policía que avistó minutos antes a otra persona identificada como Miguel Bruhm, quien sería el provocador del siniestro que quemó unas cuatro hectáreas de malezas.

 

Trabajaron en el lugar personal de la División de Bomberos de la Unidad Regional VII y sobre el hecho informaron al Juzgado de Instrucción 4. Bruhm quedó detenido en
averiguación del caso.

 

Incendio de malezas en Irigoyen

 

En Bernardo de Irigoyen, tras un llamado a la línea de emergencia 101, se dio aviso que frente a un domicilio del barrio San Cayetano de la citada localidad, se estaría produciendo un hecho de incendio de maleza en terreno baldío, aparentemente intencional.

 

Se dispuso la salida dotación de guardia en móvil autobomba al lugar. Al arribar, se constato lo informado, procediendo a extinguir el fuego con líquido vital. Se hizo presente la comisaria jurisdiccional y se realiza averiguaciones para dar con el/los autor/es.

 

Incendio de malezas en Santo Pipó: un detenido

 

En Santo Pipo, en horas del mediodía, personal de la Division Bomberos y autobomba concurrieron a la localidad de Corpus Christi, más precisamente frente a la propiedad del ciudadano Pedro P. El hombre había informado de un incendio de malezas en proceso.

 

Al arribar al lugar, se constató lo informado en sector banquina, donde se habría consumido 2 metros por 10 metros aproximadamente de malezas frente a la propiedad del denunciante.

 

El foco ígneo fue sofocado por personal de Bomberos Voluntarios de Gobernador Roca. El incendio fue provocado intencionalmente y, por el hecho fue detenido un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado como Ramón M.

 

La Comisaría local labró acta de notificación Resolución 293/20 luego de que el detenido recupere estado de conciencia por estado de ebriedad.

 

 

Incendio de malezas de Garupá

 

En Garupá, siendo las 14:37 aproximadamente, personal de autobomba se presentó en el barrio Santa Helena, tras una denuncia anónima por un incendio.

 

Al arribar al lugar, se constató que el mismo se encontraba sofocado y, el personal interviniente realizó enfriamiento. Se desconoce el propietario del terreno baldío.

 

Se desplazó una línea devanadera de alta presión por espacio de 5 minutos aproximadamente para realizar enfriamiento en el lugar.

 

La zona afectada, predio baldío de 100 metros por 50 metros.

 

Incendio de malezas en Loreto

 

En la Localidad de Loreto, por disposición de S.S. Magistrado Interviniente, en la fecha, se realizan pericias por parte del personal División Bomberos Santa Ana en conjunto con Policía Científica UR XIII, en el Lote 42 de esta Localidad, propiedad de la sra. Griselda C. (Damnificada), ya que en fecha 05/08/21, en horas de la tarde se provocó un incendio de malezas en el situada chacra, donde se incineró seis hectáreas aproximadamente de malezas, postes y alambrados.

 

Tras consultas efectuadas con el secretario del Juzgado de Instrucción de Turno y haberlo puesto en conocimiento, que en principio y como preliminar el informe del personal idóneo de Bomberos, se habría originado lindante a calle Los Abuelos, la cual bordea la propiedad de la damnificada, acción realizada por autor/es ignorado/s hasta el momento; así mismo se dispuso que se le recepcione declaración testimonial a Luis V. (único vecino cercano). Se sustancia Sumario Judicial al respecto.

 

Ayer retuvieron 29 vehículos y detuvieron a 9 personas en el Operativo Rural de prevención de incendios

 

Con el objetivo de intensificar la seguridad en las zonas rurales y prevenir focos de incendios, ayer la Policía de Misiones con aproximadamente 1000 efectivos y móviles, desplegó otro Operativo de Seguridad Rural en las 14 unidades regionales.

 

Las recorridas en picadas, parajes y colonias dejaron 20 motocicletas y 8 automóviles secuestrados. También retuvieron 33 licencias de conducir por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, con 9 detenidos por diversos hechos.

 

Los detenidos por diferentes causas y faltas, quedaron alojados en las comisarías jurisdiccionales. En el marco de las tareas de prevención para evitar la propagación de Covid 19, se realizaron 5 actas por el no uso de barbijo o tapaboca.

 

En relación a los focos ígneos registrados en la provincia, 10 incendios fueron sofocados por los bomberos de la policía y voluntarios.

 

En San Javier, un hombre por disposición del Juez de Falta local, fue notificado por incumplir con la Resolución 293/20 del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la Provincia, que prohíbe realizar quemas en el ámbito rural. El mismo generó un foco ígneo, para controlar la maleza en un sector descampado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas