La zona especial aduanera para Misiones, una de las prioridades señaladas por la precandidata a diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Claudia Gauto

Claudia Gauto, actual presidente del Parque del Conocimiento y segunda en la lista del Frente Renovador de la Concordia, manifestó su expectativa de conseguir una banca nacional. “Sabemos que desde el Gobierno nacional nos deben más”, dijo.

 

Las primarias tendrán lugar en todo el país el próximo 12 de septiembre luego de que el Congreso de la Nación aprobara la postergación de los comicios debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia por el coronavirus. En tanto las generales se realizarán el 14 de noviembre.

 

“Estos son días de campaña proselitista ya que el trabajo en el territorio nunca lo dejamos de hacer. Sino parece que solos en campaña se escuchan las demandas y esto de ninguna manera es así”, expresó

 

Claudia Gauto es la segunda precandidata en la lista del Frente Renovador de la Concordia y está acompañada por el médico obereño, Carlos Fernández y también por el actual concejal de Posadas, Fernando Meza.

 

Gauto agregó que, los misioneros reclaman “la necesidad de que la Provincia tenga un tratamiento diferenciado por parte del Gobierno nacional en cuanto a la zona especial aduanera, la necesidad de tener una tarifa diferenciada en cuanto a la energía, la necesidad de los índice de coparticipación para Misiones mejore porque eso termina siendo en redundancia de la economía”, contó la precandidata.

 

Seguidamente, Gauto explicó que en durante las recorridas de campaña, los misioneros también expresan su conformidad con el actual gobierno provincial. “Hay un reconocimiento permanente para el Gobernador por haber mantenido a la provincia funcionando, con alto estándar de vacunación y con un sistema de salud estamos pudiendo brindar a la población misionera”, dijo.

 

Sin embargo, Gauto añadió que Misiones podría crecer aún mucho más pero siempre y cuando el Gobierno nacional “hiciera más aporte a nuestra a nuestra políticas públicas, reconocemos los que hacen pero nos deben más y esa será nuestra tarea en el Congreso”.

 

En caso de ser electa, Gauto sostuvo quevamos a desplegar una agenda parlamentaria pero también desplegar una agenda política que favorezca al gobernador Oscar Herrera Ahuad”.

 

Por último, Claudia Gauto manifestó “estamos trabajando para mantener las dos bancas que se ponen en juego”, cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas