Posadas| Productores de la Feria Franca se preparan para cobro electrónico que beneficiará con descuentos y reintegros del 20%

Los productores e integrantes de las Ferias Francas se instruyen para lo que será la puesta en marcha del programa de descuentos y reintegros Ahora Ferias. La propuesta estará vigente a partir del 21 de este mes, a través de las plataformas virtuales de pago Viumy y Yacaré.

 

 

Milagros Do Santos, miembro de Asociación de Feriantes de Misiones indicó que los feriantes se están capacitando para lo que será la puesta en marcha del programa Ahora Ferias.

 

Dijo que, si bien algunos feriantes ya tenían cobro electrónico, no era así en la gran mayoría. En se sentido dijo que están siendo acompañados en el proceso de aprendizaje los miembros del Banco Macro en conjunto con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM).

 

En cuanto a las heladas de semanas anteriores dijo que hubo algunos cultivos afectados pero que es algo habitual para la temporada invernal.

 

En cuanto a la oferta de temporada destacó la variedad de coles y cítricos para que sean aprovechados por los compradores.

Ahora Ferias llega a las Ferias Francas

 

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad presentó el programa provincial “Ahora Ferias”, una iniciativa que brinda descuentos y reintegros del 20% en las compras en las ferias francas a los usuarios de las plataformas de pago digital Viumi y Yacaré. Destacó la medida como parte del compromiso de Misiones con sus feriantes y productores.

 

La propuesta busca generar la inclusión financiera y estimular la demanda de productos alimenticios en las ferias francas de Misiones mediante el otorgamiento de reintegros parciales de pagos a consumidores finales que efectúen operaciones de compra a los feriantes situados en la provincia que se adhieran a la iniciativa mediante la utilización de la plataforma Viumi y Yacaré.

 

Además, otorga un descuento o un reintegro (dependiendo de la modalidad de pago) del 20 % sobre el monto de las operaciones que realicen las personas humanas, en carácter de Consumidores Finales, con un tope de $800 por mes y por Caja de Ahorro/CVU. El mismo estará vigente todos los días sábados y domingos a partir del 21 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Feria Franca
La Feria Franca de Villa Cabello alberga a 70 feriantes de distintos puntos de Misiones

Feria Franca
En Villa Cabello antes de la pandemia por coronavirus, interactuaban 120 productores misioneros.

Ferias Francas
En todo el predio de la Feria de Villa Cabello se establecen los protocolos sanitarios establecidos por la ley vigente.

Feria Franca
Si bien hubo heladas semanas atrás, hay buen stock de hortalizas y es la temporada de cítricos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas