En el Chaco paraguayo mataron a un yaguareté y las imágenes provocaron indignación

Este viernes, un yaguareté fue hallado muerto al costado de la ruta Bioceánica en Chaco, localidad de Paraguay. El cuerpo del felino presentaba graves fracturas e impactos de un arma de fuego.

 

Quien informó sobre la muerte de este felino fue la ingeniera ambiental Yasmina Becker a través de sus redes sociales el hallazgo de un jaguareté al costado de la ruta Bioceánica. «Lo encontré al costado de la ruta tirado sin fuerzas con rastros de balas», posteó en sus redes sociales.

 

 yaguareté muerto al costado de la ruta en Paraguay

 

 

Se logró colectar una muestra de ADN y el felino será disecado para luego ser entregado al Museo Nacional de Historia Natural, con fines educativos y científicos. El Jaguareté era un macho joven de 87 kilos.

 

La noticia impactó a los ciudadanos de la región y sobre todo a especialistas ambientales porque es una especie en peligro de extinción. «No hay palabras para describir el dolor de ver caer uno de los pilares de los ecosistemas», agregó Becker.

 

 yaguareté muerto al costado de la ruta en Paraguay

 

Además, cabe aclarar que la Ley Nacional N° 716/96 de Paraguay establece pena carcelaria de entre 1 a 5 años para las personas que cometieran actos que afecten el medio ambiente, y penas económicas como multas de 500 a 1.500 jornales mínimos.

 

 

yaguareté muerto al costado de la ruta en Paraguay

 

Fuente: Diario «Del Paraguay»

Duras imágenes de un yaguareté muerto al costado de la ruta en Paraguay: tenía fracturas e impactos de bala

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas