Vialidad de Misiones trabaja en obra de saneamiento en San Vicente: se beneficiarán cuatro barrios

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentra ejecutando una importante obra que permitirá evitar anegamientos en un amplio sector de la ciudad de San Vicente, contribuyendo así a dotar de mejor calidad de vida a vecinos de 4 barrios de la localidad.


Los trabajos encarados por la DPV comprenden obras de saneamiento en tres cuadras de la calle Guacurarí. Allí se está montando la infraestructura para el entubamiento de un sector de un arroyo por un total de 215 metros de conductos de distintos diámetros, lo que permitirá encauzar dicho curso de agua para prevenir desbordes.

 

Las tareas son la continuidad de una serie de trabajos de obras hidráulicas que complementan a otros ejecutados en 2020 como fue la construcción del puente sobre el arroyo Lautaro en el barrio Gauchito Gil. En esta oportunidad se está conectando mediante el conducto mencionado al arroyo que nace en la zona, con lo que se evitará anegamientos en días de lluvia por el consecuente aumento del caudal.

 

 

El área que se beneficiará con la presente obra de saneamiento es de unas 40 hectáreas incluyendo a barrios densamente poblados como son Ceferino, Gauchito Gil, San Ramón y 51 viviendas.

 

Otras tareas de relevancia en marcha por parte de Vialidad en la localidad son el trabajo integral de saneamiento en el barrio Ex Alumnos, donde se construye un desagüe pluvial con conductos prefabricados de hormigón, la construcción del camino de acceso a la sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) y las 200 cuadras de asfalto sobre empedrado que se ejecutan mediante el programa Pavimento Urbano, de las cuales un 70% están concluidas.

 

El Gobierno Provincial lleva adelante mediante la DPV un amplio plan de trabajo en San Vicente que ya aportó mejoras sustanciales y definitivas a la fisonomía urbana de uno de los cinco municipios más poblados de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas