Turismo en Misiones: el programa Ahora Vacaciones se extenderá durante agosto con descuentos de hasta el 50%

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, informó que desde el gobierno provincial se definió extender el beneficio que otorga el programa Ahora Vacaciones, durante el mes de agosto para aprovechar el próximo fin de semana largo del 14, 15 y 16 de agosto. Además, los turistas de la región que pretendan ingresar, serán testeados gratuitamente cuando presenten alguna reserva.

 

 

“El turismo necesita siempre previsibilidad y el programa había sido muy bueno, fue muy bien tomado por las agencias pero todavía la vuelta y el feedback con el turista falta darle regularidad, por eso continúa en el mes de agosto. Una nueva inversión del Estado, del gobierno provincial que fortalece la oferta y esta necesidad que tienen el turismo de la previsibilidad”, informó Arrúa luego de una reunión con los intendentes, de Oberá, Carlos Fernández y de San Ignacio, Javier Peralta.

 

 

 

Arrúa agregó que el sector tiene expectativas para el fin de semana largo de agosto, potenciadas por el impacto de las vacaciones de invierno, que fue muy buena en el contexto de la pandemia.

 

 

 

“En julio tuvimos una buena temporada. Este fin de semana largo va ser muy bueno. Vuelven los eventos, vuelve el turismo de reuniones y eso hace que mucha agenda que teníamos pendiente de 2020 se empiece a reprogramar para este año con eventos, con congresos, competencias deportivas”, enumeró el funcionario.

 

 

De todos modos, Arrúa advirtió que es necesario conservar los cuidados sanitarios, básicamente por la alarma que significa para el mundo la nueva cepa Delta, del coronavirus.

 

 

 

“Lo importante es que los aforos se vayan trabajando y ampliando en función de la vacunación que en Misiones está siendo muy exitosa, ya hoy con más de 600 mil vacunas en la provincia”, subrayó.

 

 

 

En tanto Fernández ponderó la posibilidad que se abre para los destinos de la zona Centro y del Alto Uruguay, de ser considerados destinos seguros para los misioneros y quienes lleguen desde afuera. “Las expectativas nuestras están centradas en que nos visiten, nos acompañen, porque van a tener todos los protocolos vigentes de cuidado pero aprovechando este Ahora Vacaciones, 50% de descuento en el paquete turístico a través de las agencias habilitadas”, destacó el médico.

 

 

En ese sentido, Fernández afirmó que Oberá se prepara con sus atractivos e invitó a los misioneros a viajar parar conocer la zona.

 

 

En tanto Peralta, aseguró que la temporada de invierno fue buena para San Ignacio, en el marco de una pandemia que le impidió las actividades normales durante más de un año.

 

 

 

“Estamos esperando este fin de semana se replique, si bien no son las mismas condiciones en cuanto a las que se dan en vacaciones de julio, estamos esperando que San Ignacio vuelva a ser visitada por gran cantidad de gente”, se entusiasmó.

 

 

Peralta recordó que su localidad tiene un importantes emprendimientos por fuera de los que son las Reducciones Jesuíticas, ubicadas en la costa del río donde hay emprendimientos que reabrieron y otros que se iniciaron en la pandemia.

 

 

 

“Estamos manejando un nivel de reservas del 40%. Hemos tenido un promedio interesante de unas 400 personas por día que podemos contabilizar porque son las que entraron a las Reducciones. Después también tenemos un turismo interno muy importante que se da de localidades como Oberá, Alem, Posadas, Jardín América, con el que tiene su casa de fin de semana o su emprendimiento en el río, que se nota a la hora de ver movimiento en el pueblo”, ponderó.

 

 

 

Ahora vacaciones es un programa lanzado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, que consta del reintegro del 50% del valor real de paquetes turísticos comprados en agencias de viajes habilitadas por la provincia. Este programa tuvo como fecha de inicio el primero de noviembre del 2020 y tiene como finalización el 31 de marzo del corriente año.

 

 

 

Previaje fue un programa presentado por el Ministerio nacional de Turismo y Deportes, que con 15 mil millones de pesos de presupuesto destinado al plan, se lanzó en octubre del año pasado con el objetivo de que la gente adelantara la compra de sus viajes para 2021 y obtuviera, a cambio, un beneficio en forma de crédito –el 50 por ciento de lo gastado- para utilizar en más servicios turísticos, sea en el destino al que decidió viajar o en otro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas