Preocupación por la salud del actor Juan Pablo Medina, protagonista de “La Casa de las Flores”: debieron amputarle una pierna como consecuencia de una trombosis

El actor Juan Pablo Medina, uno de los protagonistas de la serie mexicana La Casa de las Flores, sufrió la amputación de una pierna tras padecer complicaciones de salud tras una trombosis. De acuerdo a lo que citó un medio mexicano, el parte médico del actor reflejó que “el incidente impactó también en sus intestinos”, lo que llevó, además, a la amputación con la que lograron salvarle la vida.

 

Además, medios mexicanos explicaron que se está recuperando junto a su familia, tras la difícil operación que enfrentó. El actor, de 43 años, fue llevado a un hospital tras sentirse muy dolorido durante las grabaciones de La Casa de las Flores, donde descubrieron que estaba teniendo una trombosis.

 

“Hasta nuestra redacción llegó información muy delicada. Fue diagnosticado con una presunta trombosis y debido a esto se dijo que habían tenido que amputarle una de sus piernas para salvarle la vida”, reveló, en un primer momento, el periodista Eduardo Carrillo en De Primera Mano, lo que después se confirmó.

 

Ver también: Según la OMS, el riesgo de trombosis es mayor si se tiene coronavirus que con las vacunas

 

Sus papeles más exitosos

 

Juan Pablo Medina ha sido reconocido por papeles como el de Diego Olvera en la popular serie de Netflix «La casa de las flores» (2018) y uno de sus trabajos más recientes es la serie «Amarres», la primera producción mexicana para la plataforma de «streaming» HBO Max.

 

Sin embargo, una de las producciones más esperadas por los fanáticos del actor es la segunda parte de la serie «Soy tu fan» que se encuentra en posproducción y cuya primera aparición fue en el 2010.

 

Recientemente mostró su arte interpretativo en el filme «El club de los idealistas» (2020) y también está al caer el estreno del filme «Enfermo amor» del director John Cariani, donde compartirá créditos con los actores Camila Sodi y Eréndira Ibarra. Fuente EFE. 

 

Cuáles son los factores de riesgo de la trombosis

 

 María Cecilia Guillermo Espósito (M.N. 51.189), médica, hematóloga y miembro del departamento de Hematología del Hospital de Clínicas, explicó qué es una trombosis, cuáles son los factores de riesgo y cuán probable es que ocurra en pacientes con COVID-19.

 

En ese sentido, la también miembro de la Sociedad Americana de Hematología, la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia y la Liga Europea y Mediterránea contra las Enfermedades Trombóticas, explicó a TN, que la trombosis es la “formación de un coágulo de sangre que se produce en las venas de las piernas y desde allí puede migrar hacia los pulmones, lo que constituiría el cuadro más grave”.

 

“Cuando está en las piernas, en las venas más grandes, se llama trombosis venosa profunda. Cuando está en los pulmones, se la define como tromboembolismo pulmonar. Se pueden formar trombos también en venas menos importantes como las trombosis superficiales o en sitios inusuales que pueden ubicarse a nivel de la circulación intestinal o en los senos cerebrales, que también pueden suceder”, precisó la especialista.

 

Síntomas de la trombosis

 

De acuerdo con la Sociedad Internacional en Trombosis y Hemostasia (ISTH), los principales síntomas de esta enfermedad son:

  • Inflamación y/o dolor en el pie, el tobillo o en la pierna.
  • Enrojecimiento o decoloración.
  • La zona inflamada se siente más caliente que el resto del cuerpo.
  • Dificultad para respirar.
  • Respiración rápida sin una razón particular.
  • Dolor en el pecho.
  • Ritmo cardíaco acelerado.
  • Mareos o desmayos

Estrategias y prevención

 

  • Mantenerse hidratado: las bebidas como jugos o infusiones no reemplazan al agua.
  • Caminar al menos cinco minutos por hora.
  • Si se permanece mucho tiempo sentado, es recomendable extender las piernas cada 15 minutos.
  • Informarse sobre la existencia de posibles antecedentes familiares de trombosis y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Consultar con un especialista si la medicación que se toma aumenta la posibilidad de desarrollar coágulos.
  • Las medias de compresión pueden reducir el riesgo de esta patología. Consultar con un médico antes de usarlas.

Fuente: TN

Preocupación por la salud del actor Juan Pablo Medina, protagonista de “La Casa de las Flores”: debieron amputarle una pierna como consecuencia de una trombosis

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas