Destacan inversiones millonarias en el sector forestal en Misiones

Hugo Escalada, presidente del Instituto Forestal Provincial (INFOPRO) consideró en una entrevista con Canal 12 que el sector forestal de Misiones está en franco crecimiento, lo que traduce en inversiones importantes como es el caso de la que lleva adelante el aserradero Isischu de Colonia Victoria que invirtió 400 millones de pesos en la modernización de su planta. Además, meses atrás se cerró un acuerdo con Arcor para la modernización de la planta de Papel Misionero, con una inversión de más de 20 millones de dólares.

Hugo Escalada- Canal 12

Cabe señalar que en una primera etapa, el aserradero empleará a 40 trabajadores y proyecta llegar a 100 operarios con la planta funcionando a pleno.

 

 

Escalada señaló que estas inversiones son fundamentales para un área que es de las que más empleo genera y más aporta al Producto Bruto Interno provincial.

sector forestal en Misiones

“Este sector viene creciendo, y en Misiones aplaudimos que haya empresarios que pongan en valor la infraestructura que hay en la provincia y la mano de obra calificada que existe”, comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas