Misiones | Fuertes sanciones a quienes generen focos de incendio

El Gobierno Provincial será inflexible y aplicará fuertes sanciones a quienes generen focos de incendio, ya que podrían provocar importantes daños sobre la vida, las propiedades y el patrimonio de Misiones. Además instan a la población a denunciar este tipo de situaciones.

Marcelo Pérez. Ministro de Gobierno. Santa María de las Misiones

 

 

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, afirmó que se aplicarán las sanciones que se establecen a través de la ley nacional y provincial a quienes generen focos de incendio; en este contexto, resaltó que el código penal establece incluso penas de prisión efectivas de acuerdo a la calificación que corresponda.

 

El Gobierno provincial instruyó a las fuerzas policiales que se reciban las denuncias y se realicen las actuaciones correspondientes. Asimismo, el ministro de Gobierno instó a la población a denunciar este tipo de situaciones, ya sea en la comisaría más cercana o al 911 a fin de que las autoridades policiales y/o del Ministerio de Ecología puedan actuar inmediatamente.

 

Finalmente recordó que, sumada la sequía, la situación de riesgo de incendios forestales resulta crítica.

 

 

 El gobierno provincial advirtió que aplicará todo el peso de la ley en caso de detectar fuego provocado por acción humana

 

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, instruyó al ministerio de Gobierno y a la Policía de Misiones, para que trabajen en conjunto con el ministerio de Ecología para actuar ante el riesgo de incendios, riesgo que se ve potenciado por la sequía y la falta de lluvias, junto al comienzo de la época del año en la que en las chacras de Misiones se inician los rosados en los campos. Durante una videoconferencia desde la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el propio Herrera Ahuad advirtió que, en caso de detectar algún tipo de intervención humana, se trabajará bajo la figura del delito ambiental.

 

 

“Venimos a pedirle a los misioneros, a nuestros productores, a los que habitualmente en el inicio de este tiempo de septiembre, octubre comienzan con los rosados o las quemas, que vamos a acogernos 100% a las leyes y a las disposiciones que demanden desde el ministerio de Ecología de la provincia”, afirmó el mandatario provincial.

 

 

Herrera Ahuad recordó que la fuerza de seguridad policial tienen presencia en todos los municipios y en zonas de colonias, chacras y otros asentamientos rurales por lo cual, desde el ministerio de Gobierno, ya se instruyó a la Policía de Misiones que debe actuar de oficio y en conjunto con el ministerio, actualmente conducido por Mario Vialey, para aplicar las normativas, tanto nacionales como provinciales.

 

“Siendo inflexibles al respecto. Por eso desde ya las cuestiones que hacen a las multas, a las inspecciones, a las investigaciones, también vamos a trabajar en lo que hace al delito ambiental”, subrayó.

 

El gobernador remarcó que es importante tener conciencia de la situación que se vive en el mundo con el fenómeno de La Niña y recordó que el año pasado se detectaron entre 100 y 150 focos de incendio en Misiones durante octubre,  mes en el que el ministerio de Ecología había prohibido las quemas.

 

 

 

“La situación  que vivimos en ese momento fue muy crítica en las perdidas en lo que hace al ecosistema y la naturaleza, invalorables por lo que representan para los misioneros y la humanidad”, lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas