PASO 2021 | El precandidato renovador Carlos Fernández apoyó al INYM en la decisión de limitar las nuevas plantaciones de yerba mate: “Vamos a defender y trabajar por los misioneros”

El precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Carlos Fernández, apoyó la decisión del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) de limitar las nuevas plantaciones del producto insignia de las chacras misioneras.

 

 

“Hay una cadena productiva y de trabajo detrás de todo esto de muchas personas, sectores sociales. Y en eso debemos cuidar nuestra sociedad, de que podamos seguir viviendo en armonía, en paz, ayudándonos entre todos”, apuntó.

 

 

Fernández dijo que la mayor parte de los pequeños productores son inmigrantes que viven de la chacra, en lugares de nomás de 8 hectáreas, durante una entrevista con Misiones Online TV.

 

 

 

“No tenemos cientos de productores de miles de hectáreas de yerba, tenemos muchos productores con pocas hectáreas de yerba. Hay que poder mantener eso, que se sigan quedando en su chacra, que sigan disfrutando de una vida sana porque la realidad de vivir en una chacra es diferente de vivir en una ciudad, las necesidades son diferentes y debemos mantener ese equilibrio de pensar en todo. Y este proyecto misionerista apuesta a eso, que podamos vivir en armonía, que podamos vivir en paz, con el consenso general de nuestra sociedad”, describió.

 

 

 

Para Fernández, cada rincón del país tiene sus particularidades, por lo que garantizó a los misioneros que el Frente Renovador de la Concordia va defender los intereses de la provincia.

 

 

“Podemos tener alianzas con el Estado nacional, ideas con el Estado nacional, pero no estamos alineados con el Estado nacional. Vamos a defender y trabajar por los misioneros”, aseguró el actual intendente de Oberá.

 

 

 

Fernández, quien encabeza la lista del oficialismo provincial, acompañado por la actual presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal de Posadas, Fernando Meza, explicó que la campaña electoral, su espacio busca conversar con todos los sectores, en especial, con aquellos que tienen que ver con la producción y el desarrollo, que acompañan el crecimiento económico de la provincia.

 

 

 

El precandidato, que además es médico, recordó que si bien el país es federal, hay necesidades diferentes en cada rincón y subrayó que conoce Misiones y sus problemas como para llevar los planteos a la Nación.

 

 

“Somos misioneros. Conozco la realidad de los municipios del interior, de la provincia y de la capital. Creo que soy una herramienta muy importante para el gobierno provincial, para nuestro gobernador Oscar (Herrera Ahuad), de poder gestionar, de poder llevar la palabra de este espacio político a la discusión seria, sana, con entendimiento de resolver los problemas que tenemos en Misiones”, aseguró.

 

 

En ese sentido, Fernández recordó que Misiones se distinguió a nivel nacional porque en medio de la pandemia por el coronavirus, pudo sostener su actividad económica, a través del cierre de las fronteras.

 

 

 

“La plata de los misioneros quedó en la provincia, creció la provincia en base al esfuerzo de cada trabajador misionero, desde el minifundista hasta el empresario más importante de la provincia, con nuestros productos y en eso tenemos que trabajar, en la defensa de ellos”, ratificó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas