Misiones | Caso «Topo» Cabrera: ordenaron la detención de la ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz

María Laura Álvarez, fiscal del fuero Correccional y de Menores, fue quien ordenó la detención de la abogada condenada por atropellar y causarle la muerte a Cabrera en Posadas, mientras conducía alcoholizada.


Desde el Superior Tribunal de Justicia de Misiones rechazaron el recurso de extraordinario federal interpuesto por la defensa de la condenada y sostienen que podría ser detenida en la brevedad a causa del accidente de tránsito que protagonizó en enero de 2016, donde mató a Ramón Cabrera.

 

Quizá le interese: Santa Cruz habló por primera vez del homicidio de Cabrera: «Me siento arrepentida»

 

La resolución firmada por las autoridades judiciales logró el voto positivo de la gran mayoría y, de ordenarse su detención, Santa Cruz deberá ser trasladada a la Alcaidía de Mujeres de la Capital provincial, donde anteriormente ya había pasado más de 150 días luego de que saliera del país en 2018.

 

 

Choque y muerte

 

El caso tuvo como protagonista a la abogada que, de acuerdo a lo establecido en el debate oral, manejando alcoholizada atropelló el 31 de enero de 2016 a Ramón «Topo» Cabrera, provocándole la muerte.

 

Esto había transcurrido sobre la avenida Quaranta, cuando la moto que conducía el inspector municipal fue embestida por el auto de la mujer que luego huyó del lugar y finalmente fue detenida en su casa de la calle 142 del barrio 55 Viviendas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas