Liga Profesional: con Sarmiento y Rosario Central, comienza la quinta fecha del torneo, partidos, días y horarios

Este viernes a las 19:00, comienza la quinta fecha de la Liga Profesional 2021. Días y horarios de todos los partidos.

 

El primer partido de la fecha 5 se llevará adelante en Junín a las 19:00 entre Sarmiento y Rosario Central. Al término de dicho encuentro, a las 21:15, Newell´s recibirá a Platense.

 

Con respecto a los encuentros que se juegan este viernes, tanto Sarmiento como Rosario suman tres puntos en lo que va del torneo. En la última fecha disputada, los de Junín cayeron por 1 a 0 ante Racing mientras que los Canallas, por el mismo resultado, fueron derrotados ante Gimnasia de La Plata.

 

Posibles formaciones

quinta fecha
Sarmiento y Rosario abren el telón de la quinta fecha.

 

Sarmiento​: ​Manuel Vicentini; Martín Garcia, Nicolas Bazzana, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Federico Vismara; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Federico Paradela, Gabriel Alanis; Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.

 

Rosario Central: Jorge​ Broun; Fernando Torrent, Nicolas Ferreyra, Ricardo Garay,Nahuel Ismael Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso,Lautaro Giaccone; Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

 

Por el lado de Newell´s y Platense, la Lepra buscará terminar el día como único líder de la Liga Profesional ya que suma 7 y está a una unidad de los punteros que son San Lorenzo, Independiente y Racing. Por otro lado, el Calamar buscará su primera victoria en el torneo ya que empató dos y perdió dos.

 

Posibles formaciones

quinta fecha
Newell´s recibe a Platense.

 

Newell´s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza o Mateo Maccari, Nicolás Castro; Jonathan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

 

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Salazar, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo; Hernán Lamberti o Roberto Bochi; Facundo Curuchet, Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Horacio Tijanovich; Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

 

El clásico de la fecha

quinta fecha
Independiente y Racing se miden por la punta.

 

El domingo a las 20:15, Independiente y Racing lucharán por ser el único líder del torneo ya que ambos comparten la punta junto al Ciclón. La Academia ganó su último partido y aún no le convirtieron goles mientras que el Rojo empató su último partido ante Platense y por si eso fuera poco, quedó eliminado de la Copa Argentina ante Tigre por 2 a 1.

 

Con respecto al historial en la era profesional, los Diablos Rojos ganaron 75 partidos mientras que La Academia ganó 53. Con ello, Independiente lleva una diferencia de paternidad de 22 encuentros. En total jugaron 193 veces de los cuales empataron en 67 ocasiones.

 

Fixture completo de la quinta fecha de la Liga Profesional

 

Viernes 6 de Agosto

19:00 Sarmiento vs Rosario Central (TNT Sports)

21:15 Newell´s vs Platense (TNT Sports)

 

Sábado 7 de Agosto

13:30 Banfield vs Talleres de Córdoba (TNT Sports)

15:45 Unión de Santa Fe vs San Lorenzo (Fox Sports)

18:00 Huracán vs Lanús (TNT Sports)

20:15 Godoy Cruz vs River Plate (Fox Sports)

 

Domingo 8 de Agosto

13:30 Gimnasia de La Plata vs Atlético Tucumán (TV Pública)

15:45 Vélez Sarfield vs Colón de Santa Fe (Fox Sports)

18:00 Boca Juniors vs Argentinos Juniors (TNT Sports)

20:15 Independiente vs Racing Club (TNT Sports y Fox Sports)

 

Lunes 9 de Agosto

18:00 Aldosivi vs Defensa y Justicia

18:00 Arsenal vs Patronato

20:15 Central Córdoba (Stgo) vs Estudiantes de La Plata (TV Pública)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas