Las denuncias contra el ex juez Fragueiro siguen a la espera de una definición de la competencia judicial de las causas  

Las denuncias –cinco en total- por acoso y abuso sexual en contra del destituido Juez de Familia de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, siguen naufragando en una maraña judicial de recursos interpuestos e inhibiciones de los juzgados intervinientes.


Las primeras denuncias en contra del ex magistrado se presentaron en Puerto Iguazú, pero los dos primeros jueces que debían lllevar a cabo las actuaciones -por jurisdicción- se inhibieran por “cercanía o amistad” en el trato laboral con el acusado y la causa pasó al fuero penal de Eldorado. Allí también se apartó un juez y tres denuncias fueron unificadas en una sola causa que recayó finalmente en el Juzgado, a cargo de Nuria Allou.

 

La defensa del ex magistrado había interpuesto un recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Provincia para de terminar la competencia de las actuaciones y el pedido fue rechazado por dicho órgano judicial, confirmando a la jueza Allou, en la causa.

 

Cuando la magistrada se aprestaba a ordenar una serie de medidas periciales en la causa, ahora surge de nuevo la posibilidad de cambio de competencia y el expediente con tres denuncias se trasladarían a un juzgado en Posadas, que no está de turno.

 

Es que la fiscal de Instrucción 2 de Eldorado, Bibiana Alderice, observó que la más antigua de las tres denuncias presentadas contra el ex magistrado fueron por hechos ocurridos en la Capital provincial, por lo que considera que existe la posibilidad de correr vista el expediente al fuero penal posadeño.

 

El cambio de competencia de tres de  las cinco denuncias acumuladas contra Fragueiro, se fundamenta en el hecho fáctico que se denomina “economía procesal” y que “favorece la celeridad del proceso y el derecho de defensa”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas