Juicio Abreviado en Oberá: confesó los reiterados abusos a su hijastra y acordó 14 años de cárcel

Luis Alberto Dos Santos (45 años) evitó el juicio oral en su contra que debía comenzar ayer en el Tribunal Penal 1 de  Oberá, confesó que abusó sexualmente a su hijastra desde los cinco años y por mucho tiempo y ahora deberá purgar una pena de 14 años de prisión.


La defensa del acusado y el Ministerio Público Fiscal acordaron la pena en un Juicio  Abreviado, en la antesala del debate oral y ahora el Tribunal deberá homologar dicho acuerdo.

 

Dos Santos fue condenado a 14 años de cárcel bajo los cargos de “abuso sexual gravemente ultrajante” por haber sido cometido contra una persona menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, varios hechos y también amenazas.

 

Fue la propia víctima que lo denunció por las reiteradas violaciones que sufrió desde los 5 y hasta los 15 años, en una zona rural del municipio de  Santa Rita, lugar donde el hombre trabajaba en tareas del campo y había entablado relación con la madre de la entonces niña de tres años. La pareja tuvo con los años cuatro hijos.

 

A los 16 años, la joven denunciante se fue de la casa de su madre y su concubino; con el tiempo formalizó matrimonio con un joven y se animó a denunciar a su padrastro, por los reiterados y constantes vejámenes que sufría.

 

 

Primero le contó a su madre su padecimiento y luego se presentó ante sede policial y formalizó la denuncia, por lo que el acusado detenido e imputado en la causa. Si bien en la etapa de instrucción, no se realizaron pericias ginecológicas a la víctima, los exámenes psicológicos realizados por el Cuerpo Médico Forense, fueron determinantes.

 

Además, fue preponderante para el avance de la causa,  el testimonio de una hermanastra de la víctima, acusando también a su padre, al observar situaciones anormales del mismo con su hijastra.

 

Luis Alberto Dos Santos confesó finalmente ayer el delito, firmó el Acta de acuerdo en el Juicio Abreviado y fue trasladado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde deberá cumplir la condena.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas