Casi la mitad de las escuelas en Misiones funcionan con plena presencialidad 

Lo reveló el ministro de Educación provincial, Miguel Sedoff, quien remarcó que «busca crear una política educativa activa que impacte en el futuro de los estudiantes misioneros. 


El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Miguel Sedoff, manifestó que Misiones seguirá priorizando la educación de los estudiantes, sin dejar de focalizar en los protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus en las aulas. En ese contexto, en la provincia actualmente el 45 por ciento de los estudiantes asiste a las aulas todos los días, mientras que el 55 por ciento restante tiene clases alternadas/mixtas.

Miguel Sedoff- FM Express

 

El funcionario remarcó que su gestión busca crear una “política educativa activa” que impacte en el futuro de los estudiantes misioneros, no solamente desde lo tecnológico sino también desde lo pedagógico. En ese sentido destacó el funcionamiento y la llegada que tuvo la Plataforma Guacurarí, que es el sitio educativo más importante del país. escuelas en misiones

Además, de la experiencia compartida de esta plataforma digital con otras provincias, Sedoff contó que presentó ante el Consejo Federal los kits de robótica educativa. Asimismo, precisó que conjuntamente con sus pares se está trabajando en la creación de una plataforma educativa de robótica que permitirá a los estudiantes y docentes tener un aprendizaje superior en esta temática.

Escuelas en Misiones
Miguel Sedoff, ministro de Educación

“Cuando volvamos a la normalidad vamos a tener que capitalizar la experiencia que tuvimos, pero siempre teniendo en cuenta la mejora del ambiente educativo para que los estudiantes no solamente vayan a las escuelas, sino también que se queden en ella”, sostuvo el ministro, haciendo referencia al abandono escolar, que es una de las grandes problemáticas que afecta a la educación, principalmente en el nivel secundario donde el 50 por ciento de los alumnos no concluyen sus estudios.

 

 

Finalmente, se refirió a las paritarias docentes, al respecto sostuvo que todos los gremios reconocidos por la ley pudieron sentarse a dialogar con el Ministerio de Educación sobre las mejoras salariales, aunque reconoció que aquellos sindicatos que no tienen personería jurídica tienen otras vías para acordar.

 

“Somos una de las provincias que más mejoró el salario docente desde el año pasado en adelante”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas