El Gobierno de Misiones planifica importantes obras de mejoras en las rutas del corredor vial 1

Con el objetivo de mantener el buen estado de las calzadas principales del Corredor Vial N° 1 (que incluye a las rutas 105, 1, 2 y 201), el Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, acordó nuevas obras con la empresa “Covint” de Carlos Enriquez Albano S.A. UTE a través de un contrato que contempla obras por más de 1.800 millones de pesos.


Las obras previstas en el acuerdo (que ya se pusieron en marcha en algunos tramos) prevén el fresado de carpeta asfáltica y construcción de carpeta de concreto asfáltico en un 100% de la longitud en ciertos trayectos rurales; además de bacheo profundo, sellado de fisuras, señalización vertical y horizontal e iluminación, entre otras mejoras y mantenimiento.

 

Es muy importante destacar la ejecución de las grandes mejoras que se llevarán adelante en Apóstoles mediante la pavimentación de las colectoras que circundan a la ciudad.

 

 

En este caso serán obras complementarias pero que traerán grandes resultados para la zona industrial y productiva sur que ubica al Municipio como gran beneficiario de la repavimentación en sus calzadas principales y colectoras, lo que conlleva el mantenimiento sobre empedrado existente y/o estabilizado granular donde no haya empedrado, además de la construcción de los desagües indispensables y sistemas de iluminación vial.

 

Además de mejorar la circulación para el alto caudal de tránsito de los misioneros y visitantes en vehículos utilitarios y de transporte público, estas obras implican el fortalecimiento sustancial de uno de los principales corredores productivos, industriales y turísticos que tiene nuestra provincia en la zona sur. Apuntan también a cuidar la seguridad urbana y a cuidar nuestra competitividad abriendo nuevos y mejores accesos viales para resguardar el circuito económico de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas