Posadas: celebran la iniciativa del Concejo Deliberante de declarar el “Día del Vehículo Eléctrico”

En Posadas el club “Sin Pistón” nuclea alrededor de 43 usuarios de monopatines eléctricos, aunque se estima que serían más de 70 las personas que se transportan en este vehículo.

 

 

Canal 8 Posadas-Lucas Blariza-Club Sin Pistón

 

A raíz del creciente aumento de usuarios existen proyectos municipales para regular su uso, e incluso declarar el “Día del Vehículo Eléctrico” en Posadas.

 

Al respecto, Lucas Blariza, integrante de la agrupación Sin Pistón, manifestó que es necesario un marco regulatorio, ya que, como todo vehículo, el monopatín eléctrico requiere responsabilidad en el uso.

 

Además de tener obligaciones también requerimos de derechos y ser reconocidos por el resto del parque automotor, las protecciones son esenciales”, comentó.

 

Al mismo tiempo destacó la iniciativa del proyecto para declarar el “Día del Vehículo Eléctrico” que tuvo el Concejo Deliberante de Posadas, ya que considera que esto permitirá dar a conocer los beneficios que tiene este transporte.

 

Actualmente, en la provincia, en cuanto a vehículos eléctricos, se adoptaron los monopatines y las motocicletas.

 

Sin embargo, el inconveniente principal que enfrentan estos transportes, según explicaron, son los costos iniciales por la tecnología de las baterías y,  por este motivo suelen tener un valor más elevado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas