Día Internacional de la Cerveza: en Argentina se realizan más de 5.000 pedidos semanales a través del servicio delivery

Según un relevamiento de una conocida app, la cerveza es la bebida con alcohol más elegida por los argentinos, seguida por el fernet y el vino en tercer lugar. 

 

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y también una de las más valoradas. Tanto es así que hasta tiene su propio día: este viernes 6 de agosto, es el Día Internacional de la Cerveza. Una tradición que se celebra cada primer viernes del mes de agosto desde 2007, y que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos), pero llamó tanto la atención que actualmente se celebra por distintas partes del mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

 

Para conmemorar esta fecha, Rappi realizó un informe para conocer más acerca de la preferencia de los argentinos por esta bebida. Según datos relevados por la superapp, la cerveza lidera el podio como la bebida con alcohol más elegida por los argentinos dentro de la categoría de Bebidas de Rappi, seguida del fernet y el vino. Al analizar las tres marcas de cervezas que más se venden a través de la app se destacan Patagonia, Andes y Corona.

 

Las tendencias de cerveza artesanal para el 2020

 

 

El relevamiento también plantea que, al momento de comprar cervezas, los argentinos prefieren hacerlo los días viernes y sábados. El formato más elegido en la modalidad online es la lata de 473 mililitros, ya sea individual o en six pack. Como es de imaginarse, el clima es una variable que acompaña la toma de decisión de esta tradicional bebida refrescante. El informe destaca el crecimiento que se genera durante la primavera y el verano, seguido del otoño.

 

Asimismo, al analizar su consumo en fechas especiales, se observa un incremento en aquellas relacionadas con la amistad y el fútbol. Durante la celebración por el “Día del Amigo” esta categoría obtuvo un 25% más de ventas de lo habitual, al igual que durante la final de la Copa América donde creció un 30%.

 

“La disponibilidad creciente de numerosas tiendas digitales especializadas en bebidas fomentó una nueva forma de comprar y recibir cervezas, vinos y licores: se trata de compras fáciles y cómodas que llegan a la puerta de nuestra casa en pocos minutos, de modo que nuestros usuarios pueden ser espontáneos y permitirse gustos de última hora, especialmente durante los fines de semana”, comentó Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo para Rappi Argentina.

 

La cerveza se toma fría? Aprende a servirla aquí ⋆ Larousse Cocina

 

Ranking con los top 3 tipos de cervezas:

 

  1. Amber Lager: se caracteriza por tener un suave sabor a caramelo que proviene de la combinación de maltas, dándole un característico color ámbar (de ahí que se conoce como «roja») y un sabor maltoso, dejando un sutil dulzor en boca. Esto lo convierte en la cerveza ideal para acompañar carnes rojas, hamburguesas o comidas agridulces.
  2. IPA: la India Pale Ale (comúnmente abreviado como IPA) es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel de alcohol y de lúpulo. Al tener un sabor cítrico pero amargo, es ideal para comidas muy especiadas.
  3. Lager: también conocida como “rubia”, tiene un sabor acentuado, caracterizada por fermentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja. Por su sabor, es ideal para acompañar comidas livianas.

 

Dentro del botón Bebidas, los usuarios mayores de 18 años pueden ingresar a la tienda de su preferencia, seleccionar los productos y recibirlos en su hogar en aproximadamente 30 minutos. En promedio, durante 2021, se compraron a través de Rappi más de 5.000 cervezas por semana.

 

Cuántas burbujas hay en un vaso de cerveza?

 

 

fuente: Rappi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas