Corrientes | Un productor rural donó todos sus bienes al Estado por falta de herederos

A falta de herederos un productor ganadero de Paso Florentín del departamento de General Paz, decidió junto a su esposa donar todos sus bienes al Estado. El hombre de avanzada edad firmó ante escribano público los documentos con títulos de propiedad en calidad de donación del total de sus bienes a la Cooperadora del INTA Corrientes.

 

Se trata de Don Félix Silva, quién junto a su esposa manifestó no tener herederos directos, por ese motivo el pasado 4 de agosto decidió concretar la donación de su establecimiento de más de 500 hectáreas con campos de cría al Estado nacional para emprendimientos destinados a la ampliación de la capacidad de trabajo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de esa provincia.

 

Desde el organismo, destacaron el gesto y dieron a conocer el destino que le darán al establecimiento.

 

 

El miércoles 4 de agosto Silva ratificó su deseo ante escribano publico firmando los documentos con títulos de propiedad en calidad de donación del total de sus bienes a la Cooperadora del INTA Corrientes.

 

Se trata de 558 hectáreas de tierras, cuyo usufructúo estará en manos de Silva y su pareja mientras vivan.

 

«Al mismo tiempo que se plantean debates en torno a proyectos de expropiación de tierras al INTA, hay productores como el caso de Don Félix Silva y su esposa, quienes, al no tener herederos directos, decidieron donar sus bienes a la institución», informaron fuentes del organismo nacional dedicado a la tecnología agropecuaria.

 

 iNTA de Corrientes será el beneficiario

«De esta manera el INTA Corrientes, amplía su capacidad de trabajo y posibilidades en cuanto a líneas de investigación y experimentación tecnológica«, dieron a conocer desde la institución y anticiparon que se piensa en la creación de una unidad integrada INTA – Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), entre otras iniciativas, según explicó el presidente de la Cooperadora del INTA El Sombrerito, Mario Voss.

 

De la firma participaron junto a don Silva autoridades de Cooperadora del INTA EEA Corrientes, el presidente Ingeniero Agrónomo  Mario Voss;  el tesorero  Omar Senosiain; el secretario, José Llamas y el Ingeniero agrònomo Alejandro Kraemer, además del coordinador Territorial de Extensión del INTA EEA Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas