1650 personas optaron por combinar vacunas en Misiones este viernes

Se trata de mayores de 60 años que se habían aplicado el primer componente de la Sputnik V y completaron el esquema con la de Oxford AstraZeneca, tras haber superado el período entre ambas dosis. El operativo continuará este fin de semana en la misma franja etaria y desde el lunes también se sumará al intercambio la de Moderna. 


La “inmunidad combinada” comenzó oficialmente en Misiones este viernes y fueron 1650 las personas que optaron por completar su esquema de inmunización con la de Oxford-AstraZeneca, tras haber recibido como primera dosis la Sputnik V hace, como mínimo,  8 semanas.

 

En esta primera etapa, en la Tierra Colorada son los mayores de 60 años quienes tiene la opción de intercambiar vacunas y hoy, el puntapié inicial lo dieron aquellos ciudadanos de esa franja etaria cuya terminación del DNI era 0,1,2 y 3.

combinar vacunas en Misiones
Combinación de vacunas, departamento por departamento

 

Desde el lunes, además de la de AstraZeneca, se sumarán las de Moderna al esquema de intercambio con la Sputnik -V en la Tierra Colorada. Actualmente, las dosis del inoculante del norteamericano se utilizan para inmunizar  a los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Continúa la combinación sin DNI

Este fin de semana, mayores de 60 años, pueden asistir, sin terminación de DNI, a los vacunatorios para aplicarse AstraZeneca como segunda dosis, aunque no hayan recibido esta marca como primera dosis.

combinar vacunas en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que, mañana sábado y domingo, los mayores de 60 años que se hayan aplicado la primera dosis de sputnik V, y hayan cumplido el íntervalo de 8 semanas,  pueden acercarse a los vacunatorio fijos Covid-19, sin terminación de DNI, para aplicarse la vacuna AstraZeneca como segunda dosis.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas