Fuerte advertencia por la bajante del Río Paraná: “Tenemos que cuidar el agua, porque vamos a tener algunos meses más de crisis hídrica”

Lo señaló el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Jorge Atilio De León, quien adelantó que se planea realizar un trabajo de “racionalización, cuidado y control” en la provincia. 


En medio de la emergencia hídrica vigente en toda la región litoraleña por la bajante del río Paraná , el subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio De León, anticipó que para enfrentar este problema que afecta a Misiones se planea realizar un trabajo de “racionalización, cuidado y control” del sistema de agua de cada municipio; además se brindará soluciones con perforaciones, ya que el 50 por ciento de los pozos perforados de las localidades del interior ya no tienen agua.

Jorge Atilio De León-Radio República 

 

Cuando baja el río Paraná nos trae como consecuencia la bajante de todos los afluentes que tiene este río, que son las fuentes de agua de agua de los municipios, por eso toda la provincia está afectada con la crisis hídrica”, explicó.

 

 

Estas medidas para garantizar el abastecimiento de agua, se determinó en el marco de la visita a la provincia de Gabriel Gasparutti, subsecretario nacional en Gestión del Riesgo y Protección Civil, quien realizó un recorrido por la provincia y observó la crítica situación del río Paraná.

 

“Tenemos que cuidar el agua, porque vamos a tener por lo menos algunos meses más de crisis hídrica y nos va a costar unos meses más recuperar el estado natural que teníamos del caudal de agua”, advirtió. Asimismo, recordó la prohibición de realizar quemas, dado a que las condiciones climáticas favorecen a la propagación de incendios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas