Misiones | Continúan las negociaciones por el aumento salarial para los empleados públicos

En el marco de las negociaciones salariales, el Gobierno Provincial y los referentes gremiales que agrupan a los empleados de la Administración Pública de la provincia se reunirán el próximo 10 de agosto con el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán. 

Norberto Godoy. Delegado ATE. FM Express

 

Norberto Godoy, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Registro de las Personas, explicó que el principal reclamo de los trabajadores es que se consideren los montos del Fondo Estímulo en adición al Salario Básico y renovar así, las escalas salariales. “Se busca marcar la diferencia con un aumento sectorial” ya que, desde la equiparación de los sueldos con un mínimo establecido en $48.000 se licuó el Fondo Estímulo mediante su incorporación dentro del Salario Básico. 

 

El objetivo salarial perseguido por los trabajadores es lograr “un mecanismo que marque la diferencia, queriendo cobrar nuestro Fondo Estímulo por fuera del Básico, lógicamente en blanco”. Asimismo, aclaró que se está buscando una manera y metodología de pago para que los trabajadores puedan percibir este beneficio con el aumento salarial. 

 

Hoy, el Fondo Estímulo tiene un valor de $26.500 pesos considerados dentro del Salario Básico. Queremos marcar la diferencia como lo hacen otros sectores, que lo perciben como un adicional donde el Fondo Estímulo no está licuado dentro del básico, señaló el delegado gremial. 

 

La próxima reunión tratará los temas de aumento de los valores de pago por la antigüedad y el aumento de los montos pagos de los básicos. En adición a esto, Godoy sumó que desde el gremio están «buscando la manera en que nuestros compañeros que están en edad de jubilarse puedan tener un aumento salarial por etapa de acuerdo a la antigüedad». 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas