Herrera Ahuad inauguró las primeras cuatro cuadras de asfalto en Profundidad y anunció obras para mejorar la conectividad en la zona sur de Misiones

El gobernador encabezó el acto por el 118° aniversario del municipio, donde además de habilitar la primera etapa del tramo urbano asfaltado, entregó títulos de propiedad y supervisó el avance de las obras en la ruta 204. Unir Profundidad con Fachinal es “uno de los desafíos para el año que viene, junto con la culminación de la autovía de la ruta 105 hasta San José, que se inicia en breve”.

 

Los pobladores de Profundidad vivieron este viernes, un histórico momento en el acto por el 118° aniversario de su fundación. Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el gobierno de Misiones inauguró las primeras cuatro cuadras de asfalto urbano, “un anhelado sueño de varias generaciones de pobladores”, reconoció la intendenta Silvia Estigarribia.

El mandatario provincial arribó al municipio lindante con Candelaria, acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el titular del área de Cultura, Joselo Schuap; la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías y la subsecretaria de Tierras, Sonia Melo. En el lugar, el jefe del Poder Ejecutivo supervisó el avance del asfaltado de la ruta provincial 204, “que ya tiene un 67% de ejecución”, dijo Sebastián Macías y entregó títulos de propiedad.

Tras finalizar el acto donde agradeció la oportunidad de volver a compartir con la banda de música de la Policía de Misiones y la presencia de la milicia patriótica, Herrera Ahuad adelantó que, en el gobierno provincial, “tenemos dos desafíos que encararemos a partir del año 2022. Uno es dar continuidad al anteproyecto de obra de la ruta entre Fachinal y Profundidad que va a tener un empuje importante, porque la ruta 105 ya entró en licitación para la culminación de la autovía hasta San José, es decir, hasta la ruta nacional 14”.

“Eso se inicia en breve porque ya tenemos la factibilidad de la continuidad de esa ruta”, precisó.

Además, reveló que “antes del peaje de Fachinal, va estar el área distribuidora de la autopista donde ingresa la ruta que une Fachinal con Profundidad y retoma la ruta y sale en Candelaria. Eso va a generar un by pass muy importante para el tránsito pesado, evitando ingresar al área metropolitana Posadas-Garupá. Y permitirá un descongestionamiento de vehículo pesado de prácticamente el 80%, 90%. Solamente quedan los que siguen su trayecto para los que siguen hasta la ruta nacional 12”.

Recordó que “esa es una obra que tenemos el anteproyecto que vamos a presentar para el financiamiento nacional. Era una obra que estaba con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá y luego no se construyó. Lo mismo pasa con la 204 que tenía otro financiamiento y la asumió la provincia en el gobierno de Hugo Passalacqua y la vamos a terminar nosotros. Y tenemos expectativas del puente que une la zona de Profundidad con la zona productiva”.

Paralelamente, reiteró que “a todo el trabajo de conectividad en la zona sur, le tenemos que sumar que seguimos a buen ritmo con la obra de la ruta número 2, que une Azara con Tres Capones que también va a dar una salida directa a la ruta nacional 14 sin tener que ingresar por ciudades como Apóstoles o San José y descongestionar también toda la zona sur de la provincia”.

Con relación a la ruta 204, que permite llegar hasta Profundidad, desde Candelaria, el presidente de Vialidad contó que “esa es una obra que la venimos desarrollando desde el 2018. Estamos en un 67% de avance con fondos provinciales por decisión del gobernador. Estamos habilitando la trama urbana”.

 

“En total son 6.700 metros de los cuales no están faltando mil metros de base asfáltica. La obra marcha a buen ritmo y esperamos que para fin de enero del año que viene, estemos culminándola”.

Precisó también Macías que “continúa el trabajo de vinculación con Posadas, mediante las vías nacionales. Y esta vía en Profundidad también es importante, para darle valor a Profundidad, porque tenemos una reserva natural y atractivos turísticos y productivos”.

Por su parte Silvia Estigarribia, jefa comunal de Profunidad manifestó que “es una gran alegría, un momento histórico que. en sus 118 años de fundación institucional, se concreten las primeras cuatro cuadras de pavimento urbano. Son obras complementarias de los 10 kilómetros del acceso asfaltado de Profundidad, a través de la ruta 204”.

 

“Viene a concretar sueños anhelados de las personas que hoy ya no están, pero lo pueden visibilizar sus descendientes”, expresó Estigarribia.

 

“Esperamos la concreción total del acceso asfaltado. Tenemos un avance importante y esta es una obra magnífica para el municipio, sobre todo porque Profundidad tiene actividad agraria, forestal, ganadera y con cuencas ovinas y caprinas. Esta inversión es importante porque permite la salida de esta producción y esperamos ahora mayores inversiones del sector privado”, confió la intendenta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas