Alerta por fiebre amarilla en varias localidades de Corrientes

Las autoridades correntinas dispusieron que se inicie un plan de vacunación contra la fiebre amarrilla debido a que registraron alertas en zonas cercanas al límite con el vecino país, Brasil, donde hay brotes de la enfermedad.


Desde el Ministerio de Salud de Corrientes indicaron que la situación es preocupante e hicieron hincapié en la importancia de la implementación de acciones de concientización para que, en caso de hallar monos muertos o enfermos, la población sepa qué hacer.

 

Hasta la fecha los sitios bajo foco son varios pueblos cercanos a Misiones: Garruchos, Garabí, Colonia Liebig y San Carlos.

 

 

Según especificaron, las etapas de «mayor virulencia» se da entre los meses de septiembre y marzo, por lo que incrementarán los controles para lograr una mayor cobertura.

 

Las vacunas contra la fiebre amarilla son colocadas a aquellas personas que no tengan un certificado que dé fe de su inmunización contra la enfermedad o bien no se acuerden de haberse aplicado la dosis.

 

Pueden aplicársela desde los 12 meses de edad (1 año) hasta los 59 años. Una vez finalicen los operativos en las localidades antes mencionadas, consideradas «de riesgo» por su ubicación, señalaron que continuarán por las zonas aledañas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas